Luna de nieve 2021: Qué es y cuándo podremos verla en Argentina – Para Ti
 

Luna de nieve 2021: Qué es y cuándo podremos verla en Argentina

El mejor momento para apreciar esta superluna será el domingo próximo -27 de febrerero- entre las 5 y las 9 de la mañana. Se trata de la segunda luna llena del 2021 y los astrónomos aseguran que será un gran espectáculo ver su brillo y majestuosidad. 
Lifestyle
Lifestyle

El próximo domingo 27 de febrero habrá una superluna que tiene   un nombre especial -y que seguramente ya escuchaste varias veces- se llama “luna de nieve”.

Será una de las lunas más grandes del 2021 y, ya desde anoche la luna lucía distinta, pero domingo será impactante, según aseguran los astrónomos.

Se llama Luna de nieve por un motivo

Según el Almanaque de los Agricultores, las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena del invierno como la Luna de Nieve, debido a las fuertes nevadas de febrero.

En el hemisferio no tendremos nieve, precisamente, el domingo 27 pero conservamos el romántico nombre de luna de nieve para llamar a esta segunda luna llena del 2021.

Cuándo será el mejor momento para ver la Luna de nieve

La luna de este 27 de febrero es la segunda luna llena del 2021. Foto: 123 rf

El mejor momento para apreciarla será el domingo próximo durante la madrugada. De hecho, en Argentina llegará a su punto culmine será entre las 5 y las 9 de la mañana.

En algunos tramos de su recorrido, nuestro satélite está más cerca de la Tierra, trecho que se conoce como "perigeo"(los tramos en los que está más lejos se llaman "apogeo").

Si la Luna alcanza la fase de luna llena cuando se encuentra en pleno perigeo, la misma se ve hasta un 14% más grande, más llena y más brillante que una luna llena normal.

Una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Esta luna también es importante por otras razones, según la NASA.

La primera Luna llena del año del Búfalo

Esta es también la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.

Para más información www.parati.com.ar/

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig