Comenzó la semana de la moda más fashionista del mundo. Sí, porque muestra tendencias, mucho diseño y los street style más creativos y originales. Además Copenhague Fashion Week le da especial importancia a lo sustentable y al cuidado del medio ambiente. Y como no podía ser de otra manera, arrancó con el desfile de OpéraSport, la marca líder en sustentabilidad.
OpéraSport fue creada por Stephanie Gundelach, consultora y estilista, y Awa Malina Stelter, cuyos conocimientos en las áreas de diseño y producción se suman a los puntos fuertes. La marca combina el estilo parisino de integrar los estilos clásicos y contemporáneos con el toque deportivo de Copenhague, y garantiza la relevancia y la atemporalidad en todo momento.
Elegante pero deportivo, lujoso pero asequible, sostenible pero sexy. Trabaja con tejidos reciclados u orgánicos y un volumen de producción que refleja continuamente la demanda; crear y producir ropa responsable y relevante sin comprometer el diseño y la estética.
"En OpéraSport intentamos minimizar nuestra huella en las emisiones globales de CO2 produciendo de la manera más responsable. Desde la primera colección, todos los tejidos, excepto el algodón, se han creado a partir de desechos industriales. Esto incluye seda, lana, poliéster y algodón. Si nuestro algodón no es reciclado, es orgánico y está certificado por GOTS", cuentan desde la página de la marca.
Así fue el backstage
Las claves en una colección sustentable
"Todas nuestras colecciones se fabrican bajo pedido, lo que significa que solo producimos las cantidades que nuestros clientes han pedido y lo que creemos que nuestra tienda web puede generar. Por lo tanto, no se producirá ningún stock de acceso para minimizar la sobreproducción. Para nosotros es esencial que nuestras fábricas también asuman la responsabilidad social", continúan explicando en la página web de la marca.
La seda, la cachemira, la lana y el algodón reciclados se fabrican a partir de desechos preconsumo. Los residuos preconsumo provienen de cualquier material sobrante creado durante los pasos de fabricación de materiales y productos, por ejemplo, orillos del tejido, tela de las salas de corte de la fábrica o exceso de producción y artículos no vendidos que normalmente podrían eliminarse como desechos. Los materiales usados se trituran nuevamente en forma de fibra y se hilan en hilos renovados y se tejen/tejen en tela.
El poliéster reciclado se fabrica a partir de materiales de desecho de consumo o industriales, como botellas de plástico usadas y ropa. El poliéster reciclado requiere menos etapas de procesamiento, reduce las emisiones de CO2 y consume menos energía durante el proceso de producción en comparación con el poliéster regular.
El algodón orgánico es un algodón que se produce y certifica según los estándares agrícolas orgánicos. Es una fibra natural que se cultiva orgánicamente sin el uso de pesticidas. El algodón orgánico es una inversión en la conservación del agua, un aire más limpio, un mejor suelo y la calidad de vida de los agricultores.
Toda la colección
Videos y cobertura desde Copenhague: @calupeache
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: