Del 27 de febrero al 7 de marzo se está llevando a cabo la Semana de la Moda de Paris. Una edición que ya presentó desfiles importantes y uno de ellos, fue el de Anrealage. La firma creó diseños con telas que reaccionan a la luz y cambian de color. Algo en el que el diseñador japonés Kunihiko Morinaga viene trabajando hace más de una década y suele usar en sus piezas, pero con lo que siempre logra cautivar por su originalidad y belleza sobre el producto final.
Con reputación internacional
Kunihiko Morinaga nació en Tokyo en 1980 y en 2003 fundó su marca Anrealage. Con ella trabajó siempre diseños relacionados con la tecnología. Así su nombre empezó a tomar relevancia dentro de la industria de la moda y ganó varios premios. En 2018 colaboró con Amazon y fue finalista un año más tarde del Premio LVMH. El japonés fue uno de los primeros en realizar prendas con telas que reaccionan a la luz y cambian de color, algo a lo que volvió a apostar para su colección otoño 2023.
Una colección con luz propia
En el teatro de La Madeleine, Morinaga implementó esta tecnología que podría ser su marca registrada, en pieles falsas, terciopelos y tejidos, algo que hasta ahora nunca había hecho. Una vez que la luz se pasaba sobre las telas, éstas eran modificadas y el diseño cambiaba por completo. Además, el diseñador reveló que lo mismo sucedería si estuvieran expuestos al sol.
Las prendas tenían cierto espíritu vintage, pero a la vez eran muy modernas, en una paleta de colores que era mayormente pastel, pero que tampoco faltaron los tonos más estridentes. La colección otoño 23 del japonés tuvo luz propia y una muy buena crítica de los expertos en moda que una vez, quedaron impactos por sus originales creaciones.