10 curiosidades de la entrega de los premios Grammy - Revista Para Ti
 

10 curiosidades de la entrega de los premios Grammy

Curiosidades de los Premios Grammy 2023
La entrega número 65 guarda una serie de datos curiosos que quizás no conocías. Desde quiénes son los artistas con más cantidad de estatuillas hasta la más joven en obtener este reconocimiento musical.
News
News

Este domingo 5 de febrero se realiza la edición número 65 de los premios Grammy, desde Arena Crypto en Los Ángeles, California. La ceremonia premiará a lo más destacado de la música a nivel global, entre los que se destacan a Beyoncé, Harry Styles, Adele, entre otros, como los favoritos para arrasar esta noche.

En esta nueva entrega, los artistas buscarán hacer historia y romper con algunos récords musicales, que se lograron hasta el momento, en estos 65 años de premiaciones. Existen 10 datos curiosos que todo seguidor de estos Premios Grammy debe tener en cuenta y que son realmente interesantes.

  • La primera banda de la historia en recibir un Grammy fue Los Rolling Stones. Para sorpresa de muchos, la banda británica obtuvo en 1989 un galardón a la categoría Trayectoria Musical y el segundo fue en 1995 a Mejor Video Musical. A pesar de su fama mundial, el grupo liderado por Mick Jagger no tuvo un gran paso por estos premios.
  • La primer edición se realizó el 4 de mayo de 1959. Esta se realizó para honrar y respetar los logros musicales de los artistas de 1958. En 1971,  Pierre Cossette adquiere los derechos para retransmitir la ceremonia y fue el primero en transmitirlos en vivo, por medio de la televisión mundial.
  • La Academia tarda un total de cinco días para realizar la preparación de la red carpet, por donde pasarán las celebridades y también estará la prensa. Al tratarse de un evento de magnitud, cada detalle es imprescindible a la hora de la producción. Lo cual explica que se realice con antelación.
  • Alrededor de 15.000 personas son la cantidad de invitados que edición a edición asiste a esta fiesta de la música. Este año contará con la presentación de Bad Bunny, Harry Styles, Mary J. Blige, Luke Combs, Sam Smith, Brandi Carlile, Steve Lacy, Lizzo y Kim Petras.
  • Cada trofeo Grammy pesa dos kilos. Los mismos, chapados en oro, están hechos de una aleación especial de zinc patentada llamada "Grammium", marca registrada por los artesanos que los fabrican.
  • Los artistas que más trofeos han ganado en la historia de los Grammy son Georg Solti, con  (31 ), Quincy Jones (28), Beyoncé (28), Alison Krauss(27), Chick Corea (27), Pierre Boulez (26 premios), Vladimir Horowitz, (25) y Stevie Wonder (25).
  • Las nominaciones/categorías se añaden o modifican cada pocos años en relación con el contexto musical del momento.
  • La mujer que más ha ganado trofeos en la historia de los Grammy es Beyoncé.
  • La artista más joven en ganar una estatuilla en la historia de los Grammy es LeAnn Rimes en 1997, quien en su momento tenía 14 años.
  • Los artistas que más han ganado trofeos en una sola ceremonia fueron: Michael Jackson en 1984, con 8 estatuillas y Santana en el 2000, con también 8 estatuillas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig