En diálogo con Catalina Dlugi, Florencia Bertotti explicó por qué después del mega éxito de Floricienta, tira que comenzó en 2005 y finalizó en 2005, decidió alejarse de los medios. "A veces me da nostalgia no estar en la televisión, pero pienso que estoy en un recreo de la tele, no es un retiro. Ahora puse la cabeza en otro lado, en mi casa, en mi marido y en mi hijo", comenzó diciendo en la entrevista.
Luego, la actriz que estuvo casada con Guido Kaczka y que desde 2011 está en pareja con Federico Amador señaló que "si bien me gusta el trabajo de actriz, me da vergüenza que la gente me reconozco por la calle o me pida una foto".
"Lo que más me cambió a mí fue ser mamá. Yo me imaginaba en la puerta del jardín yendo a buscar a mi hijo, y que la gente venga a buscarme a mí para la foto, tenía como un fantasma con eso", explicó la actriz que es madre de Romeo, fruto de su unión con Kaczka.
Con el humor que la caracteriza, Bertotti agregó: "Floricienta estaba hasta en la sopa, iba al casamiento de una amiga, y tal vez tenías a alguien que se desubicaba y en el medio de la ceremonia venían y me pedían una foto".