El tenso cruce entre Julieta Prandi y el Tucu López por el lenguaje inclusivo que los enfrentó en vivo - Revista Para Ti
 

El tenso cruce entre Julieta Prandi y el Tucu López por el lenguaje inclusivo que los enfrentó en vivo

El tenso cruce entre Julieta Prandi y el Tucu López
Los conductores de "Es por ahí" pusieron el tema en debate pero terminaron discutiendo por sus diferentes posturas.
News
News

Hace unos días, se anunció que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había prohibido en sus escuelas que los docentes utilizaran el denominado "lenguaje inclusivo". El pasado viernes, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, había afirmado que se deberán respetar las reglas del idioma español en todas las escuelas tanto en el aula como en las comunicaciones.

Allí, subrayó que la decisión de prohibir el lenguaje inclusivo busca “ordenar el uso del @, de la X y de la E en el momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas para comunicarse inclusivamente". El asunto despertó opiniones a favor y en contra, y se instaló en la agenda pública. Por esta razón, durante el programa "Es por ahí", conducido por Julieta Prandi y el Tucu López, se trató el tema al respecto pero causó repercusión.

Todo comenzó cuando la periodista Diana Deglauy comentaba la noticia donde aseguraba que "el lenguaje inclusivo ya no iba más" debido a esta nueva implementación en el ámbito educativo. Esto provocó que la modelo reaccionara y se pusiera a favor de dicha prohibición. "Me parece bien porque está atrasando el aprendizaje y me parece que está perfecto", afirmó.

Julieta Prandi, el Tucu López y el equipo de "Es por Ahí". Foto: IG.

"Más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde", argumentó. En ese momento, el Tucu aseguró que estaba en la vereda del enfrente y que no compartía de ninguna manera su postura. "Yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo", expresó.

"Se puede decir ‘chicos y chicas'", intervino Prandi, que fue interrumpida por su compañero, quien aseguró que se necesita otra representación lingüística. "¿Qué te cambia? ¿Qué te molesta si con esa forma de hablar alguien se siente mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, pero hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido de esa forma”, cerró, algo molesto.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig