Felipe VI, rey de España, asistirá este domingo a la asunción presidencial de Javier Milei. El mandatario español llegó solo, sin su esposa la reina Letizia, para cumplir con este compromiso internacional y ofrecerle al presidente argentino que asume este domingo su colaboración en esta nueva etapa.
No es la primera vez que el rey español asiste a una asunción presidencial de Argentina. Ya lo hizo hace cuatro años cuando tomó el mando Alberto Fernández y también había lo había hecho en ocasiones anteriores, como cuando asumió Mauricio Macri.
La llegada del monarca español se produjo este sábado por la mañana bien temprano. Su Majestad el Rey, que viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por la embajadora de España en la República de Argentina, María Jesús Alonso; el director nacional de Ceremonial, Sr. Alberto Trueba; y por el enlace diplomático, Mariano Padrós. Seguidamente, Don Felipe pasó revista a un Cordón de Honor.
Luego, Felipe VI mantuvo una reunión con el presidente electo, donde ambos mandatarios conversaron sobre cómo España puede participar en la solución de los problemas de nuestro país, según explicó la designada canciller Diana Mondino.
"Comentamos los problemas, las dificultades que va a tener que enfrentar Argentina y cómo serían las posibles soluciones", dijo Mondino.
La funcionaria explicó que España es el segundo inversor extranjero de Argentina. "Esperemos que la actividad privada funcione", añadió.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: