Con más de 1,5 millones de seguidores, Juana Repetto es una de las referentes en las redes sociales que habla de la maternidad y su costado menos visible. Lejos de romantizarla, la actriz cuenta los aspectos más difíciles y también plantea debates sobre la crianza respetuosa para con los niños.
A días del lanzamiento y preventa de su libro “No estás fallada. Un manual sin filtros para abordar la maternidark”, salieron a la luz algunos fragmentos muy interesantes, donde aborda lo que fueron los planes del nacimiento de su primer hijo Toribio, que fue producto de una inseminación artificial.
De acuerdo a lo relatado, Juana tenía el sueño de convertirse en mamá desde muy chica y a los 26 años, una amiga del teatro le aconsejó que podría serlo, con ayuda de un donante. Esta idea fue considerada por la actriz pero había decidido no comentarle nada a su familia o amigos, para que no intervinieran en su decisión.
"Soñé con la maternidad desde siempre… Tanto es así, que desde adolescente siento el deseo de maternar y no particularmente soñando con la familia tipo, siempre fue un deseo muy mío, personal. No venía en relación con el vínculo con una persona", aseguró Repetto, quien en esos años, no estaba en pareja.
A su vez, reveló cómo fue la reacción de su círculo íntimo al enterarse de la decisión que había tomado. "No les parecía necesario porque: ‘Sos joven, ya vas a encontrar a alguien’. Pero debo admitir que más allá de su reacción inicial. que era de lo más esperable, sólo les tomó un par de horas digerir la noticia y después fue todo felicidad y apoyo absoluto", relató.
El saludo de Juana por el Día de la Madre
Durante los festejos por el Día de la Madre, Repetto dejó un hermoso mensaje dedicado a sus hijos Toro y Belisario. "Son el mejor regalo del universo. El hecho de tenerlos ya parecía ser todo y cuando pensé que no me entraba más amor en el cuerpo llegó el vínculo. Llegó un hermano mayor siendo el mejor que podría tener Belisario, amoroso, empático, cuidadoso, con la iniciativa propia de cuidar a su hermano y del otro lado tengo a Belisario que mira con absoluta admiración a su hermano y lo imita y nos regala momentos de estallar a carcajadas, nos tiene a todos embobados del amor con sus bailes y picardía", comenzó en su posteo.
A su vez, resaltó cómo siente la maternidad hoy en día ya con la experiencia de tener dos niños. "Yo que siento que no me entra tanto amor en el cuerpo y que no tengo palabras para explicar lo que siento por ellos y lo bendecida que soy de tenerlos. Les deseo estas miradas para toda la vida y espero poder darles aún que sea un mini de lo que me dan ustedes. Los amo con todo mi ser", finalizó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: