La Joaqui relató cómo fue su dura infancia y admitió que la maternidad la salvó de las adicciones:"Ser mamá fue lo que me cambió" - Revista Para Ti
 

La Joaqui relató cómo fue su dura infancia y admitió que la maternidad la salvó de las adicciones:"Ser mamá fue lo que me cambió"

La Joaqui admitió que la maternidad la salvó
La cantante, rapera y compositora estuvo en PH, Podemos Hablar y se animó por primera vez a hablar de su experiencia resiliente.
News
News

Joaquinha Lerena más conocida como La Joaqui fue una de las invitadas de Andy Kusnetzoff en una nueva edición de PH, Podemos Hablar. La artista de 28 años es una de las figuras femeninas más destacadas del rap en Argentina, debido a sus inicios como freestyler en la reconocida Red Bull Batalla de los Gallos.

Durante el programa, Joaqui habló por primera vez en televisión de cómo fueron sus primeros años, sin la presencia de su padre y con las dificultades económicas que debían lidiar. "Con mi papá tuve una relación rara porque no nos conocíamos en realidad. Estaba muy enojada por esto porque yo no entendía por qué no se podía . A mi mamá la tuve que ver súper mal porque no teníamos para comer y crecí enojada", reconoció sobre su infancia en Costa Rica.

La Joaqui. Foto: IG

Esta situación comenzó a empeorar debido a las malas compañías y al consumo de estupefacientes, que la llevaron a tocar fondo. "Estaba bastante mal y no supe manejar tanta libertad. Estaba descarrilada, tenía un montón de problemas de drogas y me movía en lugares peligrosos para mí. Cuando mi mamá me encontró, pensó que lo mejor era mandarme a Buenos Aires", agregó respecto a su llegada a Mar del Plata con su abuela Mary.

La Joaqui en el lanzamiento de su single "Lassie". Foto: IG.

Sin embargo, dejar esa vida de completa autodestrucción no fue nada fácil hasta que quedó embarazada. "Ser mamá fue lo que me cambió. Ni hacer charlas ni ir a terapias. Ser madre a los 20 años fue lo que lo hizo", confesó con una leve sonrisa. "Traté de hacer todo que me hubiera gustado que hicieran conmigo y no se pudo. Fui a psicólogos, a psiquiatras, me dieron medicamentos que me hicieron peor. Consumía cosas que me bloquearan para no pensar", se lamentó.

Tras la llegada de su primera hija, que debió criar sola ya que su pareja no había querido responsabilizarse, la relación con su padre cambió de manera rotunda. "Me empecé a llevar mejor con él. Siempre lo súper amé...Me hubiera gustado tener una familia armada, ensamblada y es lo que busqué crear para mí", finalizó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig