Quién es La Joaqui: la cantante, freestyler, compositora y madre de dos hijas a quienes cría sola - Revista Para Ti
 

Quién es La Joaqui: la cantante, freestyler, compositora y madre de dos hijas a quienes cría sola

La Joaqui en PH
Con 28 años, la artista comenzó como una de las figuras femeninas destacadas en las batallas de Red Bull y hoy continúa en la escena musical con un mensaje de crítica social y feminismo.
News
News

Para muchos alejados del ambiente del freestyle, La Joaqui podría considerarse como un personaje nuevo, sin embargo, desde hace años que viene escalando en la música. Nacida en Mar del Plata, pasó parte de su infancia en Costa Rica y su nombre real es Joaquinha Lerena, pero artísticamente es conocida por su apodo, como una de las mujeres fuertes del rap under.

La Joaqui participó dos veces en Red Bull Batalla de los Gallos 2014 Argentina, un certamen cuyo porcentaje de mujeres es casi mínimo y se consolidó como ganadora. A través de su música, la cantante busca denunciar problemáticas sociales como la pobreza y la desigualdad social, y en varias de sus canciones, levanta la bandera del feminismo.

Aunque no suele hablar de su vida privada en entrevistas, se conoce que tiene dos hijas y es madre soltera. A través de sus redes sociales, la artista suele fotografiarse con sus niñas pero trata de mantener el bajo perfil. Además, durante 2018, incursionó en la actuación interpretando a Mecha, el interés amoroso de Nicolás Furtado, en la tira El Marginal, donde dio que hablar por protagonizar una escena de sexo con el actor uruguayo.

Si bien sus raíces musicales están incluidas dentro de lo urbano, Joaqui también se anima a la cumbia: en 2022 cantó junto con L-gante en Tecnópolis y se manifiesta como su admiradora. "Lo que más me gusta es la Cumbia 420, pero también me encanta el rap. Siento que el tiempo pasa y la gente va queriendo escuchar otras cosas", había expresado al medio Télam, tras la presentación en vivo de "Lassie", sencillo que interpretan juntos.

La Joaqui con su hija
La Joaqui es mamá de dos nenas.
La Joaqui es mamá
La Joaqui es mamá de dos nenas
La Joaqui y su hija
La Joaqui en PH Podemos Hablar
La Joaqui estuvo en PH Podemos Hablar
La Joaqui
La Joaqui.
La Joaqui cantando
La Joaqui
La Joaqui

Fotografías: Instagram

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig