La presencia de Para Ti como referente de época en El Método Tangalanga, la película de Star+ - Revista Para Ti
 

La presencia de Para Ti como referente de época en El Método Tangalanga, la película de Star+

Hace unos días, Star+ estrenó la película El Método Tangalanga inspirada en la vida del famoso comediante Julio Victorio de Rissio (el Doctor Tangalanga), y Para Ti aparece como referente de la década del 60. En determinado momento, la actriz Julieta Zylberberg aparece en pantalla leyendo la revista.
News
News

El Método Tangalanga es la película que está inspirada en la vida del famoso comediante Julio Victorio de Rissio, conocido popularmente como el Doctor Tangalanga, que hace unos días estrenó Star+. La historia está recreada en la década del 60, con detalles emblemáticos que marcaron esa época, y la revista Para Ti tiene su momento estelar en la pantalla.

La película está ambientada en Buenos Aires en la década del ‘60. El protagonista es Jorge Rizzi (Martín Piroyansky), un tímido empleado corporativo, que está cansado de tener problemas en su trabajo y en su vida amorosa debido a su personalidad. Un día Jorge decide asistir a un espectáculo de hipnosis, donde es elegido entre el público para subir al escenario y participar de una sesión, que lo libera de sus inhibiciones.

El Método Tangalanga
El Dr Tangalanga real y el de ficción.

Sin embargo, su extrovertida personalidad sale a la luz sólo cuando habla por teléfono, debido a que el tono de la línea antes de marcar es lo que lo hace entrar en trance. Así comienza a tener una doble vida, por un lado, el Jorge de siempre, y por el otro, el Doctor Tangalanga, quien hace bromas telefónicas para divertir a su amigo Sixto (Alan Sabbagh), quien se encuentra internado.

El Método Tangalanga
El póster de la película.

Además, Jorge utiliza su nuevo don para conquistar a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado su amigo, interpretada por Julieta Zylberberg, que es quien en un momento se pone a leer Para Ti.

Cómo se hacían las tapas de Para Ti en los años sesenta

La revista que Zylberberg tiene en sus manos es real: salió el 13 de diciembre de 1960 y representa la época en la que las tapas de la revista eran ilustradas por Raúl Manteola, un ilustrador chileno que a fines de 1935 se radicó en Argentina. Durante años se dedicó a ilustrar las tapas de Para Ti.

La tapa de la revista Para Ti que sale en la película sobre la vida de Tangalanga.

Aunque recordado por sus ilustraciones femeninas, Manteola también fue profesor en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires, colaboró para "El Gráfico" y publicó retratos de próceres argentinos en "Billiken". En 1961, el dibujante chileno fue invitado a participar como jurado del concurso Miss Universo y en esa oportunidad se le encargó realizar el retrato oficial de la ganadora, la alemana Marlene Schmidt.


Además de Martín Piroyansky y Julieta Zylberberg, la película disponible en Star+ cuenta en su reparto con Alan Sabbagh, Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco y Silvio Soldán.

Quién fue el verdadero Doctor Tangalanga

Llamado Julio Victorio de Rissio, el comediante nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre de 1916 y fue famoso por sus divertidas bromas telefónicas.

Las mismas comenzaron en 1961, cuando las hacía para animar a su amigo Sixto, quién estaba en cama día y noche como consecuencia de una enfermedad. Pero la muerte de su amigo lo alejó de esa actividad, que retomó en la década del ‘80.

Fue en ese momento cuando, gracias a que miles de personas comenzaron a pasarse las cintas de cassettes con sus bromas, el Doctor Tangalanga se hizo famoso.

El comediante lanzó más de 45 álbumes de bromas y 5 películas tituladas Víctimas de Tangalanga. Además, realizó presentaciones en teatros, programas de radio y de televisión.

Murió el 26 de diciembre de 2013 a los 97 años.

Cómo suscribirte a Star+

Para ver todo el contenido disponible en Star+, de Los Simpson a los partidos de la Champions League, la NBA y la Fórmula 1, podés suscribirte acá.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig