El nuevo príncipe de Gales es fanático del fútbol pero no asistirá a Qatar 2022. El hijo mayor de Lady Di, es el presidente de la Asociación del Fútbol británica, por lo que se esperaba en algún momento que viaje, al menos para ver uno de los partidos, algo que desestimó completamente debido a las denunciar que por violaciones de los derechos humanos y la severa discriminación por cuestiones de genero.
Comprometido con la comunidad LGBT+
William fue el primer miembro de la familia real en salir en la portada de la revista Attitude en 2016, el monarca realmente se muestra comprometido con esta comunidad. De hecho, invitó a varios miembros para escuchar las experiencias de acoso que habían vivido y el impacto que eso les ocasionó en su salud mental.

Una decisión celebrada
Fiel a sus principios y sin rodeos, el hijo mayor de Lady Di afirmó que no va por las denuncias de violaciones de los derechos humanos y por la discriminación que hay por cuestiones de genero en Qatar. Su sinceridad fue celebrada por los activistas de los derechos LGBITQ+ que se sintieron muy apoyados y escuchados.

Comprometido con la causa
El príncipe William aseguró que nadie debería sentirse intimidado por su sexualidad o por cualquier otra razón. Además dijo que nadie debería soportar el tipo de odio que los jóvenes con los que puedo hablar, han soportado en su vida, como así también, elogio su valentía.
Una agenda muy ocupada
Así el príncipe de Gales se mostró determinado con su decisión. Pero lo cierto es que desde la muerte de la reina Isabel II, tanto él como Kate Middleton no han parado. Su agenda está completa y parece que así lo quiere el nuevo rey Carlos III que pretende modernizar a la monarquía, mostrarla más cercana al pueblo.
Para llevar ese plan adelante, está armando la gira más larga de la historia que lo llevará a recorrer los países más cercanos a Inglaterra. Y mientras él haga ese trayecto que durará dos años, será William el que quede al frente. Porque él deberá acompañar a Camila, la reina consorte, que decidió que no acompañará al Rey a todos los países.