Las casas circulares como la que están construyendo Juana Viale y Agustín Goldenhorn son la última tendencia deco: así son por dentro - Revista Para Ti
 

Las casas circulares como la que están construyendo Juana Viale y Agustín Goldenhorn son la última tendencia deco: así son por dentro

Juana Viale y su novio, el arquitecto Agustín Goldenhorn, encararon la construcción de una vivienda moderna que además de adaptarse a su estilo de vida "sustentable", utiliza un concepto circular en su diseño que es tendencia en el mundo entero.
News
News

Juana Viale y su novio, el arquitecto Agustín Goldenhorn, están construyendo una vivienda familiar en el barrio de San Isidro, donde se mudarán juntos. Hasta ahí, las noticia no sorprende ya que la nieta de Mirtha Legrand y su novio están juntos desde 2019 y su pareja va viento en popa. Sin embargo, las particularidades de la casa que será su "nido de amor" hacen que se trate de una obra muy particular.

casa agustin goldenhorn y juana viale
El "render" de la vivienda que Goldenhorn está construyendo: la casa circular donde vivirá con Juana Viale. Foto IG.

La "casa circular" o "casa gitana", como ha dado en llamar a la vivienda el mismísimo Goldenhorn, que desde octubre de 2021 cuando puso los primeros cimientos comparte de tanto en tanto los avances en su cuenta de Instagram, tiene un diseño muy especial que hace a su nombre.

Juana en la obra, hace unos meses. Foto IG.

Vale decir también que tanto el arquitecto como Juana son seguidores de la tendencia del reciclado y la vida sustentable, por lo que su casa va a tener seguramente muchos detalles de esas características y en su confección seguramente se están aprovechando materiales y elementos recuperados, logrando el concepto de "circular".

Otra vista de la obra. Foto IG

Pero veamos cómo es la tendencia deco que está de moda en arquitectura para designar a las casas circulares. "Una de las características principales de la forma curva es que permite su integración al entorno natural, para conseguir la forma orgánica es posible utilizar casi cualquier material de construcción como son el concreto, ladrillo y madera", se afirma en la publicación especializada Construye Hogar.

JUANA VIALE
Juana Viale en su casa nueva. Foto IG

"En las construcciones modernas se emplea con regularidad el hormigón gracias a su resistencia, durabilidad y capacidad portante, en casas circulares es posible conseguir formas aun mas arriesgadas como voladizos o asentarlas en diferentes terrenos", agrega la publicación.

casa circular
Cocina de diseño circular en otra construcción. Foto agradecimiento Construye Hogar.

Recientemente, Goldenhorn publicó imágenes de su novia y de él mismo parados sobre un espacio de su obra, con forma circular y vista al cielo. "Su patio", escribió en la foto de Juana, donde la conductora y actriz mira al cielo, en lo que será una gran entrada de luz natural a su casa.

casa circular
Otra casa con diseño circular. Foto agradecimiento Construye Hogar.

"Para muchos diseñadores la forma curva permite una circulación mas natural y fluida, incluso en espacios pequeños como la cocina se puede conseguir un espacio funcional con recorridos curvos", dice la publicación consultada.

casa circular
Cocina ovalada con comedor central. Foto agradecimiento Construye Hogar.

Según lo mostrado por Goldenhorn en su cuenta de Instagram, la casa donde vivirá con Juana tendrá dos plantas, un parque con pileta de natación y un gran círculo central que hará las veces de mirador, entrada de luz natural y "corazón" de la casa.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig