Las similitudes entre la desgracia de Charlene de Mónaco y la que vivió Diana de Gales - Revista Para Ti
 

Las similitudes entre la desgracia de Charlene de Mónaco y la que vivió Diana de Gales

Han atravesado momentos poco agradables en sus vidas dentro de la realeza.
News
News

Es imposible no trazar un paralelismo de esta situaciones en común que tienen las princesas. Sus vidas están y han estado inmersas en la tragedia y las mentiras. Su tremendo drama, tan mediático, parece ficción, pero no se nos puede olvidar que tras los titulares que relatan cada infidelidad, cada humillación, existen mujeres reales con sentimientos , aunque para la foto insistan en posar como si estuvieran hechas de acero.

Un primer punto en común en la peripecia vital de Charlene de Mónaco y Diana de Gales es la inadecuación: ambas sufrieron críticas por no estar a la altura de su papel de princesas, más por parte de los Windsor y los Grimaldi que por las ciudadanías respectivas.

Diana, una mujer que vivía en soledad

La historia de desprecios a la princesa Diana es conocido: aunque partía como gran favorita para ser futura reina y poseía unos credenciales aristocráticos valiosos, no pudo soportar las exigencias que implica formar parte de la familia real británica. Ningún miembro de la familia Windsor comprendía su sensibilidad: solo el personal de servicio y las recién aterrizadas como Sarah Fergusson empatizaban con ella.

Charlene ha tenido que soportar críticas a su inadecuación desde el minuto cero y, además, por su origen que nada tiene que ver con la realeza. Los rumores en Mónaco apuntan a la princesa Carolina como la principal instigadora de los comentarios que la tachan de ordinaria, por proceder de una familia de clase media (su padre trabaja en ventas y su madre es profesora de natación).

Ambas lloraron en público

Además, los gemelos Jacques y Gabrielle terminaron definitivamente con las perspectivas de sus hijos para heredar el poder en el Principado: su hermano Alberto tardó tanto en casarse, que parece que su hermana mayor se había hecho a la idea de recoger el testigo de su poder a través de sus propios hijos.

Con la distancia de los años, es imposible no conectar esos momentos de máxima tensión en los que tanto a Diana Spencer como a Charlene de Mónaco se les han escapado las lágrimas en público: Lady Di desde su viaje oficial a Australia en 1983 y Charlene, desde el mismo día de su boda (no eran lágrimas de felicidad).

Otro punto de contacto entre las biografías de ambas es la humillación, en ambos casos provocada por las fallas de unas relaciones sentimentales. Carlos de Inglaterra jamás dejó atrás su romance con Camilla Parker Bowles, en cuyos brazos se arrojaba cada vez que la 'inadecuación' de Diana demandaba de él una calidez y compromiso que no era capaz de entregar. El príncipe Alberto ha ido un poco más allá, con la aparición de hijos ilegítimos que ya participan en la vida social 'royal' del Principado como el resto de las generaciones jóvenes de los Grimaldi.

Por supuesto, todos estos sufrimientos pasan factura en la salud, tanto mental como física. De hecho, tanto Diana Spencer como Charlene de Mónaco vivieron de manera más o menos pública distintas afecciones que, sintomáticamente, tienen que ver con la alimentación.

Es conocida la bulimia en la que Lady Di echaba su ansiedad, un trastorno que le acompañó durante casi toda la etapa final de su matrimonio junto al alivio de la autolesión. La enfermedad de Charlene continúa rodeada de misterio, pese a las explicaciones oficiales, aunque ahora sabemos que esa infección otorrinolaringológica le ha impedido alimentarse adecuadamente, hasta el punto de hacerla caer en la debilidad Sin la intención de 'diagnosticar sin pruebas' resulta curioso que el psicoanálisis relacione tan estrechamente alimentos y afecto.

Otro punto en común tiene que ver con la incesante vigilancia de los medios de comunicación y, debido a las constantes noticias sobre los engaños, el bullying y el sufrimiento.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig