Lluvia de estrellas argentinas en la entrega de los Latin Grammy - Revista Para Ti
 

Lluvia de estrellas argentinas en la entrega de los Latin Grammy

Diego Torres, que además tiene varias nominaciones, abrirá la ceremonia en un show junto a Gloria Estefan. Una larga lista de artistas de nuestro país nominados hace crecer la expectativa, más una distinción de honor que recibirá Fito Páez.  
News
News

El jueves es la 22° Entrega Anual de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La Academia Latina realiza su tradicional ceremonia en la que distingue la excelencia en la música latina creada por artistas, compositores, productores, e ingenieros de mezcla y estudio. Los encargados de brindar un show musical en la apertura serán Diego Torres y Gloria Estefan

A fines de septiembre se anunciaron los nominados en las 56 categorías de los premios de esta edición:  Camilo encabeza el listado, tras ser seleccionado en diez categorías que incluyen Canción y Grabación del año, por Vida de rico, y Álbum del año por Mis manos. Con seis nominaciones le sigue el artista dominicano Juan Luis Guerra y con cinco el rapero español C. Tangana. Mientras que el puertorriqueño Bad Bunny competirá en cuatro candidaturas, luego de triunfar en los Premios Billboard de la Música Latina.

Otros cantantes argentinos nominados son Andrés Calamaro y Vicentico. Además de las talentosas artistas María Becerra, Zoe Gotusso y Bizarrap, en la categoría Mejor Nuevo Artista, quienes se enfrentarán a Giulia Be, Boza, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez. Por otro lado, el trío cordobés Rayos Láser fue nominado a Mejor Álbum Pop/Rock por su último disco El reflejo, mientras que Niki Nicole competirá en el rubro a Mejor canción de rock por Venganza.

Dentro de Mejor álbum de música alternativa figura Calambre de Nathy Peluso, en Mejor Fusión/Interpretación Urbana también está Peluso por su participación en BZRP music session, vol.36 de Bizarrap.

Por último, entre los nombres propios argentinos en el listado de personas nominadas aparecen Diego Torres y su disco Atlántico a pie en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional Bizarrap una vez más dentro de Productor del año.

Cabe destacar que eFito Páez recibirá el Premio a la Excelencia Musical, que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. También distinguirán a Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

Primero habrá una ceremonia privada, el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas. Al día siguiente, la entrega de los premios se trasmitirá en vivo y se podrán ver en nuestro país a través del canal de cable TNT a las 22 . Recordemos que en el proceso de la premiación votan miembros creadores de música en todo el mundo, que forman parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig