Meghan Markle y su discurso en el SXSW 2024: "El peor momento de acoso y abuso fue cuando estaba embarazada de Archie y Lili" - Revista Para Ti
 

Meghan Markle y su discurso en el SXSW 2024: "El peor momento de acoso y abuso fue cuando estaba embarazada de Archie y Lili"

El festival situado en Austin, Texas, recibió a Meghan Markle, quien se destacó participando en un panel de mujeres del mundo del entretenimiento. El South By Southwest (SXSW) inauguró su edición del 2024 con un panel de mujeres poderosas que, además de la mujer del príncipe Harry, contó con la presencia de Katie Couric, Brooke Shields, Errin Haines y Nancy Wang Yuen. Alan Turek, director de Content Hub de Grupo Atlántida, está cubriendo este mega evento y desde allá envió lo más destacado de la jornada.
News
News

Considerado una eminencia en el mundo de la innovación, el South By Southwest (SXSW) inauguró su edición del 2024 celebrando el Día Internacional de la Mujer con un panel de mujeres poderosas: Meghan Markle, Katie Couric, Brooke Shields, Errin Haines y Nancy Wang Yuen.

Meghan Markle en SXSW
Meghan Markle en SXSW

La Duquesa de Sussex, que contaba con la compañía del Príncipe Harry en primera fila, lideró el panel llamado “Rompiendo barreras y redefiniendo narrativas: cómo las mujeres lideran adentro y afuera de la pantalla”, donde uno de los temas principales fue el poder del feminismo y, adyacentemente, la toxicidad de las redes sociales y su capacidad de poner a las mujeres en contra de otras mujeres.

Markle advirtió que el odio en redes sociales entre mujeres está en auge, mientras que distintos indicadores ponen la lupa en el aumento de problemas de salud mental en jóvenes mujeres por el impacto del mundo digital.

A Meghan Markle la presentaron como "una feminista y defensora de los derechos humanos y la equidad de género", y una de las autoras más vendidas del New York Times. Las redes sociales están creando "un entorno a menudo peligroso" que ha llevado a graves problemas de salud mental, enfatizó.

Además contó lo que vivió a los 11 años: "Había visto en la televisión un anuncio de un líquido para lavar platos que decía 'las mujeres de todo Estados Unidos están luchando contra las ollas y sartenes grasosas'. Los chicos de mi clase en ese momento decían 'sí, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina', y a los 11 años eso me parecía exasperante. Escribí muchas cartas criticando el anuncio hasta que terminaron cambiando el comercial por gente de todo Estados Unidos".

"Es gracioso recordarlo ahora porque eso fue antes de las redes sociales, donde el alcance era mucho mayor. Era solo una niña de 11 años con un lápiz y un papel. Pero eso demuestra que si sabes que algo está mal y estás usando tu voz para abogar en la dirección de lo que es correcto puedes generar un gran cambio para mucha gente", compartió.

Meghan Markle en SXSW
Meghan Markle en SXSW

Destacó los comentarios "crueles" que recibió durante sus dos embarazos. "Las redes sociales son un entorno que creo que tiene mucho de eso. Sabes, creo que es realmente interesante porque puedo reflexionar sobre ello, mantenerme alejada de ello ahora mismo, sólo por mi propio bienestar, pero la mayor parte del acoso y el abuso que estaba experimentando en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada, de Archie y de Lili, y cuando estaban recién nacidos", dijo. "Y simplemente piensas en eso y tratas de entender por qué la gente es tan odiosa. No es maldad, es crueldad", sentenció.

"Podría haber sucumbido a eso, sucumbir a lo doloroso que es, pero al estar embarazada, ese instinto mamífero simplemente se activó, haces todo lo posible para proteger a tu hijo y, como resultado, te proteges tú también", expresó.

"Gran parte del odio proviene de las propias mujeres que se lo escupen a otras mujeres", opinó. "Tenemos una responsabilidad, y todo ese cambio sistémico tiene que ocurrir al mismo tiempo que ocurre el cambio cultural. Porque si estás leyendo algo terrible sobre una mujer, ¿por qué lo compartes con tus amigos? ¿Por qué decidiste publicar eso en el mundo? Si fuera tu amiga, tu madre o tu hija, no lo harías", concluyó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig