Quién era Pablo Sciarretta, el ex jugador de rugby que murió a los 45 años mientras entrenaba - Revista Para Ti
 

Quién era Pablo Sciarretta, el ex jugador de rugby que murió a los 45 años mientras entrenaba

El cuerpo sin vida del hombre de 45 años fue encontrado este martes en una de las canchas de un club en la localidad de Gonnet, La Plata, y según las primeras estimaciones, falleció de causas naturales mientras entrenaba.
News
News

En las últimas horas el mundo del rugby se vió muy conmocionado por el repentino fallecimiento del ex jugador Pablo Sciarretta. El hecho sucedió en la sede de La Plata Rugby Club, ubicada en la zona de Centenario y 495, mientras el ex deportista entrenaba y allí sufrió una descompensación.

Sciaretta tenía 45 años y actualmente entrenaba a una de las categorías infantiles de rugby de ese mismo club, institución en la que se había formado como deportista.

Según las primeras versiones, el exrugbier había estado en el gimnasio del club y posteriormente tenía planeado salir a correr. Luego de varias horas sin poder establecer contacto con él, comenzó una búsqueda. Fue el casero del predio el que, luego de ver que la camioneta de Sciarreta había quedado durante toda la noche en la zona, encontró el cuerpo cerca de una de las canchas. Los médicos llegaron rápido tras el hallazgo, pero ya no pudieron hacer nada. Se cree que la causa del deceso pudo haber sido un paro cardíaco.

Quién era Pablo Sciarretta, el rugbier que falleció a los 45 años de causas naturales

Pablo Sciarretta.

Pablo Sciarretta nació en Gonnet el 13 de Marzo de 1977, y era el segundo de seis hermanos (cuatro varones Marcos, Augusto y Gastón y dos mujeres María José y Victoria). Era hincha de estudiantes, y un apasionado del rugby.

Pablo de chico comenzó a jugar al rugby en La plata y a los 20 años debutó en el plantel superior frente a Belgrano Athletic. Luego ingresó en el seleccionado de la URBA y sus buenos rendimientos le abrieron las puertas para jugar en el exterior. Así fue como por varias temporadas jugó en Parma de Italia y para la selección de ese país. Con el tiempo decidió pegar la vuelta y vilvió a su ciudad natal.

En el 2018 dejó de jugar al rugby profesionalmente pero siguió vinculado con el deporte siendo parte de los Pumas Classic compartiendo plantel con figuras históricas como Eliseo "Chapa" Blanca y Fabian Túnes, entre otros.

Pablo tenía dos hijos que participaban en las categorías menores de La Plata Rugby. Además, estaba a cargo de la división M-11, donde uno de sus hijos jugaba. El año pasado, la familia Sciarretta sufrió una dura pérdida: Marcos, el mayor de los seis hermanos, falleció de coronavirus en plena pandemia.

Su muerte causó un hondo pesar y en las redes sociales decenas de amigos, compañeros y allegados lo despidieron con mucha tristeza.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig