Ahed Tamimi comenzó a ser desde muy temprana edad un símbolo de paz y de la resistencia palestina, cuando a sus 11 años su imagen giró por el mundo. En un video, la niña agitaba el puño contra el ejército israelí y esto le valió convertirse en un signo de lucha.
Con sólo 14 años, defendió a su hermano que había sido detenido y tiempo después, fue arrestada a la edad de 16. Ahora, en medio de la lucha de Israel contra el grupo terrorista Hamás, Ahed volvió a estar en el centro de la escena por graves acusaciones.
Según el medio El Mundo, la joven fue señalada de realizar una publicación en Instagram llamando a "masacrar" a todos los israelíes en Cisjordania y resaltaron que llegó a evocar a Adolf Hitler. Esto de acuerdo con información brindada por el servicio de inteligencia a AFP.
Por su parte, su madre Narimane Tamimi, negó que esto fuera real ya que la muchacha no tiene redes sociales y añadió que, cada vez que intenta abrir una cuenta, "se la rechazan". Desde la prensa israelí, calificaron a Ahed como una "provocadora" que sabe cómo publicitar sus actos y cuya familia la utiliza para fines políticos.
Ahed, una figura que recorrió el mundo
Nacida en 2001 en Nabi Salih, ubicado en la franja de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el Estado de Israel, Ahed llevó desde muy chica el activismo por parte de su familia. En 2017, su primo recibió un disparo en la cara, motivo por el cual intentó golpear a un soldado israelí y esto la hizo ser detenida junto a su madre y su prima.
A causa de esto, el tribunal militar la acusó de 12 cargos siendo el más grave agredir a la fuerza, violando los principios básicos de la Convención del Niño. A pesar de esto, la joven se transformó en un símbolo de lucha y de paz, representando a aquellos niños que son víctimas en medio de las guerras políticas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: