Sofía Zámolo se quebró al recordar a sus padres: "Perderlos te hace dejar de vivir en automático" - Revista Para Ti
 

Sofía Zámolo se quebró al recordar a sus padres: "Perderlos te hace dejar de vivir en automático"

Sofía Zámolo
La modelo Sofía Zámolo fue entrevistada por una colega y allí reflexionó sobre que significó en su vida perder a sus seres queridos.
News
News

El Planeta Urbano realiza todos los sábados un ciclo de entrevistas realizados por Pía Slapka. En la última edición, recibió la visita de Sofía Zámolo. Allí, la modelo hizo un repaso por su trayectoria de más de 20 años y se emocionó al hablar de sus pérdidas familiares.

Entrevista de Pia Slapka a Sofía Zámolo

"A lo largo de tu vida tuviste dolores muy profundos, empezando tal vez por el fallecimiento de uno de tus hermanos, perdiste a tu padre, a tu madre, ¿Cómo fue para vos ese vació tan profundo?", preguntó Pía Slapka

Y Sofía respondió: "A mi me pasó que me sentí muy vulnerable. De repente me sentí sola, sin protección. Te sentís hasta chiquito de edad, un niño". Y continuo: "Te empezás a plantear un montón de cosas que por ahí uno antes vive en automático".

Y al recordar el fallecimiento de su madre dijo: "Lo que nos pasó a nosotros es que creíamos que mamá era eterna. Todavía me cuesta lo de mamá, mucho, muchísimo" y muy emocionada culminó: "Todavía estoy viste como la tortuga cuando sale a tomar aire y todavía estoy en esa, volviendo a tomar aire".

Sofía Zámolo sufrió varias pérdidas familiares

Su nombre completo es Sofía Lisa Zámolo y nació el 21 de marzo de 1983. Tanto su infancia como su adolescencia la situaron en el norte del Conurbano, más precisamente en San Isidro. Allí vivió con sus padres (hasta que ellos se separaron) y sus tres hermanos.

En el año 1991, Fede, uno de sus hermanos falleció a causa de un accidente y luego su padre falleció en 2009 de cáncer de hígado. En febrero del 2021, Sofía vivió otra pérdida, la dolorosa muerte de su madre, María Cristina Guerrero.

La muerte de su hermano, un quiebre para Sofía y su familia

Después de la separación, su padre se juntó con una novia jovencita y empezaron los celos. El dolor más grande lo tuvo a los 8 años. Su madre habló con ella, su hermana Andrea y su hermano Diego, para decirles que Federico -gemelo del otro varón- “se había ido al Cielo” después de ser atropellado por un conductor mientras estaba frenado con su moto en un semáforo en Boulogne.

Según contó la modelo, "la muerte de Fede" hizo que su padre entrara "en una larga depresión que le costó años poder revertir” porque le había regalado a su hijo la moto que lo llevó a la muerte. “Cayó. Se fundió. Él era un gran abogado, acostumbrado a buenos ingresos y una serie de comodidades. De repente no existió nada más. Estábamos en crisis y lo pasamos fatal”, apuntó.

"Recuerdo estar viendo a mis padres tan tristes, tan preocupados por temas de plata, y pensar: ´No quiero atravesar por esto. No quiero pasar noches en vela por no saber cómo saldar deudas o llegar a fin de mes. No quiero que el día de mañana mis hijos vivan lo mismo´. Faltaba plata para ir al supermercado y para pagar un colegio. Ahí fue cuando dije: ´Voy a empezar a trabajar´. Y al principio, por no ser tan alta, había muchos ´no, no y no´. Pero yo era demasiado obstinada para aceptarlos. Tantas veces repetí ´voy a lograrlo´, que la puerta se abrió”, resaltó.

La familia Zámolo sufrió en aquel verano de 1991 un revés del que nunca pudo recuperarse. De hecho, la propia modelo hizo un emotivo posteo en 2018, después de haber visto la película Coco (de Disney), en el que recordó a su hermano fallecido.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig