Fit

¿Por qué corremos?: la pasión por el running en primera persona

Cuatro runners cuentan su vida a través de este deporte y te invitan a vivir el final del gran evento 21KFest, el domingo 25 de agosto.
El running es un fenómeno que sigue creciendo y gsnando seguidores. Foto: 123rf.

Agosto es el mes del running en Argentina. Se corren las dos carreras más importantes del país, el clima se vuelve amigable y vibra Palermo al ritmo del 21KFest, un evento que mezcla arte, música y deporte. Baile, resistencia física y charlas inspiracionales invitan a los visitantes a utilizar todos sus sentidos durante el show.

El boom del running no para y queremos saber qué hay más allá del running  junto a algunos de los atletas que participan de la @21kFest. Para Florencia Zimmerman, influencer dentro del mundo runner, correr es un estilo de vida: “Una pasión que sólo entendemos los que corremos. Cuando entrás en el mundo del running te das cuenta por qué la gente se vuelve tan fanática”.  Eso es lo que transmiten algunas de las foot-talks del 21KFest: runners, influencers y deportistas cuentan sus experiencias desde esa pasión que menciona Flor.

Está claro que no se trata de sólo de correr, es mucho más. Para Fabi Habini, creadora de “Empowerun” running team que empodera a las mujeres y las lleva a correr distintas carreras en el país y el mundo “correr es una sensación de empoderamiento, de sentir que podés, que podés vencer tus propios límites y lograr hacer cosas que imaginaste”. Correr es sinónimo de fortaleza y ambición, de querer un poquito más y poder alcanzarlo.

Fabi Habini, creadora de EmpowerRun, una comunidad de runners. Foto: Para Ti Fit.

Rodrigo Cabrera, chef, corredor, emprendedor creador de Brave pulseras con mensaje motivacionales hacia deportistas, tiene muchas razones para correr, pero principalmente corre porque lo hace feliz. ¿Para qué elegir el cansancio y la transpiración? “¡Por la energía que te invade todo el cuerpo!”, asegura. Esa es la energía que se vive en el 21KFest, donde todos los presentes son parte del espectáculo y atletas de alto rendimiento alcanzan ese más allá: rompen en vivo sus propias marcas.

La gente corre, mejora su tiempo, gana resistencia. Un pie apoya después que otro y mueve multitudes. Durante las tres horas de show del 21KFEST, el espectador es parte de ese movimiento con una puesta en escena interactiva de alto impacto tecnológico y digital. Es una actividad de disfrute, que brinda mucho más que el aporte deportivo y eso se transmite en escena.

Rodrigo Cabrera y Roni Gluck, dos runners que formaron parte del “21KFest. Foto: Instagram.

Lo que más disfruta Adrián “Roni” Gluck, creador de I Love Run la comunidad runner mas grande en latinoamerica, de su tiempo de running es “sentir el viento en la cara, esa sensación de libertad -como los finales de las películas- en el corazón de Palermo, en medio de la Ciudad”.

Aparecen nuevos condimentos: correr es una manera de desconectarse, pero también es una forma de encontrarse. Desconectarse para encontrarse, un  juego de palabras al que, si le sumás zapatillas, despierta la pasión.

Agus Dandri, la editora de Para Ti Fit corrió la más reciente maratón de Rio de janeiro y también participó del 21KFest. Foto: Para Ti Fit.

¿Hasta dónde llega esta pasión por correr? La respuestas de nuestros entrevistados fueron varias, pero Roni la resumió en una oración: “no doy nada por correr, correr me da todo a mi”. Y a vos, ¿que te da correr?

Hablamos también con Ignacio Dimattia, director artístico del 21KFEST y nos contó que “el espectáculo nace desde mi pasión por el deporte, los medios y la tecnología con el fin de transmitir esa energía y emoción que te da el running. Junto a UN3 el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y otras entidades, fue posible plasmar algo que comenzó como una idea y hoy se concreta y empieza a despertar fanatismo entre los amantes del deporte y un público curioso”. Para cada corredor, el running es algo distinto.

Foto: 123rf.

Viví la experiencia del 21Kfest. Su última fecha es el domingo 25 de agosto en Crobar (Marcelo Freyre S/N – Paseo de la Infanta, Palermo). Comprá tus entradas por Ticketek y llevá el running más allá.

Notas relacionadas

Bitnami