Qué es el sleep yoga, la nueva tendencia 2021 que vas a querer probar – Para Ti
 

Qué es el sleep yoga, la nueva tendencia 2021 que vas a querer probar

Ideal para quienes no pueden conciliar el sueño, es una práctica sencilla que nos invita a olvidarnos de las preocupaciones del día, relajando cuerpo y mente.
Fit
Fit

El sleep yoga es una tendencia en crecimiento. Sencilla, apta para principiantes y con muchos beneficios para el cuerpo y la mente, si la adoptamos como práctica antes de irnos a dormir. Cuando el cuerpo logra descansar, reducimos el estrés, por eso es recomendable practicarla con regularidad. Un sueño adecuado reduce significativamente la ansiedad porque mejora nuestra capacidad de procesar el estrés y de reaccionar a cualquier estímulo de manera apropiada.

Consiste en una serie de posturas que deben realizarse antes de dormir que nos predisponen a un sueño más calmo y profundo. Entre sus beneficios, el sleep yoga induce al sueño, alivia el insomnio, mejora su calidad y duración y, por sobre todo, promueve la relajación. Todo, sin necesidad de tomar medicamentos: es una invitación a tomar conciencia del momento presente (en este caso, irnos a dormir).

Primero, pará el espacio: dejá de lado el teléfono celular, apagá el televisor, poné una luz tenue. Acá el objetivo es que te centres en las posturas, podés encender un hornillo con aromas relajantes o velas aromáticas. 

Las sesiones pueden durar alrededor de 10 minutos, pero no es necesario controlar por reloj. Sí que estés atenta a contar los segundos de cada postura. Podés hacer la práctica sobre el suelo, mejor si contás con un un mat de yoga o una colchoneta. Estas son las 7 posturas recomendadas del sleep yoga:

Foto Pinterest

1- Hastapadasana o postura de las manos a los pies. Mejora el flujo de sangre a la cabeza. Aplaca el sistema nervioso simpático, responsable de las respuestas del cuerpo a los estímulos. Poné los pies en paralelo con una distancia cómoda entre sí. Dejá caer el torso con suavidad, con la intención de apoyar las palmas en el piso. Si tenés falta de flexibilidad, podés tomarte los tobillos o las rodillas. Hacelo de manera relajada. Mantené la postura entre 10 y 15 segundos, sin flexionar las piernas y dejando caer con libertad el torso.

Foto Pinterest

2. Vajrasana o postura del rayo. Esta pose te ayuda a relajar la mente y a liberar el estrés. Se logra manteniendo erguida la columna, con dos variantes: sentada en forma de indio o arrodillada, dejando caer la cola sobre los talones. Comenzá imitando la postura de la imagen. Luego, apoyá las palmas en el piso, elevando la cadera, dejando descansar la frente en los antebrazos. Tratá de mantener la espalda neutra. Mantené la postura durante 10 a 15 segundos. 

Foto Pinterest

3. Marjaryasana-Bitilasana o la postura gato vaca. Colocate en cuadrupedia (apoyando rodillas y palmas de la mano en el piso) manteniendo la espalda neutra. Luego, arqueala hacia arriba haciendo fuerza abdominal, intentando esconder la cabeza entre los brazos. Luego, arqueá la espalda en el sentido contrario, elevando la cabeza y las caderas. Hacelo mientras acompañás con tu respiración consciente. 

Foto Pinterest

4. Janushirasana o pose de la cabeza a la rodilla. Relaja tu corazón y tu cerebro, te ayuda a estirar tus piernas y espalda. Tenés que imitar la postura de la imagen alternando una y otra pierna, de manera pausada y acompañando con la respiración. 

Foto Pinterest

5. Anand Balasana o postura del bebé feliz. Recostate sobre tu espalda, exalá y recogé suavemente tus piernas en tu pecho. Luego, abrí tus rodillas superando levemente el ancho de caderas. Tomá tus pies con tus manos y mantené, de manera relajada durante 30 o 40 segundos. Esta postura libera la tensión del sacro y estira la espalda. 

Foto Pinterest

6. Viparita Karani o postura de la eterna juventud. Si te sentís estresada o fatigada, esta postura hará milagros para ayudarte a descansar bien. Para hacerla, podés apoyar las piernas en la pared, sin dejar espacio entre la pared y la cola. Apoyá tus hombros y tu cabeza en el piso, acomodá tu espalda cerca del piso. Extendé bien las piernas, cerrá los ojos y concentrate en tu respiración. Hacer esta postura te ayudará con migrañas, calambres y problemas urinarios. 

Foto Pinterest

7. Savasana o postura del cadáver. Es la pose de la máxima relajación y una de las más fáciles de realizar. Es clave concentrarse en la respiración, manteniendo los ojos cerrados.  Esta postura te ayudará a tomar conciencia de vos misma, a enfocarte en el presente y a liberar ansiedad.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig