¿Quien es Dolli Irigoyen, la cocinera que reemplazara a Martitegui en MasterChef Celebrity? – Para Ti
 

¿Quien es Dolli Irigoyen, la cocinera que reemplazara a Martitegui en MasterChef Celebrity?

News
News

Si bien todavía veremos a Germán Martitegui en pantalla durante varias emisiones más (porque el programa tiene 3 semanas ya grabadas), la realidad es que el chef está aislado porque fue positivo de covid y será esta prestigiosa cocinera quien ocupará su lugar en el jurado. Descubrí quién es ella y cuán importante es su trayectoria.

Dolli junto a Mirtha Legrand, Foto: IG.

A Dolli Irigoyen le gusta que la llamen cocinera, no chef. Ella misma se define "empresaria, cocinera y docente" aunque también es escritora y recibió múltiples premios: el Santa Clara de Asís, y durante dos años consecutivos (2001-2002) el premio Martín Fierro en el rubro mejor programa de cable de cocina de la Argentina. Y esto no es todo.

Dolli ya estuvo en MasterChef Celebrity: Claudia Villafañe preparó su receta de carpaccio. Mirá el video:

En el ámbito internacional, Irigoyen presidió dos veces el Bocuse d'Or, la competenica de cocina más importante del mundo (nombrada asi por el chef Paul Bocuse). Se trata de un encuentro que se realiza, durante dos días en Lyon (Francia), y del que participan cocineros de todo el mundo. Un orgullo que nuestro Dolli haya presidido un certamen de semejante calibre.

De Las Heras al mundo

Junto a Joaquín Sabina. Foto: IG.

Nacida en la localidad de Las Heras (provincia de Buenos Aires) asegura que, desde muy pequeña, sintió curiosidad por la cocina y comenzó a preparar sus primeros platos, en la casa familiar, cuando tan sólo era una niña.  A los 24 años inició su primer emprendimiento de pastelería en su pueblo natal, trabajo que realizaba sin abandonar su profesión de docente en una escuela rural. Años más tarde recibió la oportunidad de encargarse del restaurante del club social de Las Heras, siendo este el puntapié inicial a su carrera de cocinera.  

Luego de aquella exitosa experiencia en el club social de Las Heras fue contratada por un importante supermercado el armado de la pastelería y de la fábrica de pastas de la sucursal de San Isidro y, para evitar el viaje diario, Dolli tomó la decisión de mudarse a CABA. Precisamente en ese momento también comenzó a dictar clases de cocina y recibió su primera propuesta para trabajar en televisión: debutó en Canal 7 y después tuvo su propio programa en la señal de cable Utilisima.  

Dolli con sus nietos. Foto: IG.

Durante la década de 1990, Dolli expandió su negocio gastronómico y abrió dos restaurantes en Buenos Aires pero, en agosto de 1998, decidió cerrar el que estaba ubicado av Figueroa Alcorta y Tagle porque sufrió 18 robos en 18 meses. Una locura. Muy amargada por la realidad del país, la cocinera decidió aceptar otras propuestas laborales y se unió al canal de cable El Gourmet, que la convirtió en una estrella en toda Latinoamérica.  

La nueva jurado de MasterChef Celebrity

Dolli junto a Martín del Potro y Fabricio Oberto. Foto: IG.

Hoy Dolli Irigoyen es la encargada de reemplazar a Germán Martitegui -quien está en su casa, pues es covid positivo- y Martitegui adelantó que habló con ella y le pidió que fuera tan exigente como es él con las devoluciones y no se dejara seducir ni enternecer por los participantes. Sin embargo, esta no es la primera vez que Irigoyen aparecerá en Mastercheff. En la emisión del 8 de octubre, la cocinera fue la encargada de enseñarles a todos los participantes a preparar el mejor carpaccio. Fue una masterclass que muy pocos supieron aprovechar: ninguno había probado jamás el plato y todos se sintieron ansiosos y en la cuerda floja por tener que preparar una receta que les resultaba totalmente ajena.

Sin embargo, hubo una participante que, no sólo logró cautivar a Dolli con su carpaccio, también la emocionó: Claudia Villafañe. "Te vi trabajar muy prolija, concentrada, sabiendo lo que hacías. Se nota que sabés cocinar y cocinás, el plato está muy rico", le dijo con lágrimas en los ojos y, obviamente, Claudia tampoco pudo evitar llorar. "Me van a hacer emocionar. Estoy muy contenta porque logré el plato que el jurado quería ver en mí". En menos de un mes podremos disfrutar de la presencia de Dolli Irigoyen en MasterChef Celebrity.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig