Ricky Sarkany, ¡abuelo!

El diseñador acaba de cambiar de rol… ahora le toca ser ¡abuelo! Su hija Jose acaba de ser mamá y el bebé Luca ya fue celebrado en redes sociales. En exclusiva, habló con nosotras sobre su nieto y también sobre las generaciones que vienen.
Sofía (será madrina), Ricky, Graciela, Jose y el pequeño Luca. Foto: Gentileza Ricky Sarkany.

Ricky Sarkany es abuelo y así lo compartió en redes sociales. “¡Y un día se agrandó la familia! ¡Bienvenido Luca! ¡Y felicidades a los papás @josesarkany @gulegoulash!”. Así, el diseñador compartió su alegría por la llegada de su primer primer nieto.

Su hija Josefina fue mamá con su pareja Gonzalo Olivera Jimenez.

Recién nacido, Luca Olivera Jimenez. Foto: Gentileza Ricky Sarkany.

“Abuelo”

“Jose trabaja en la marca. Maneja todo lo que es la comunicación y es licenciada en relaciones públicas”, cuenta Sarkany. “Tenía fecha para dentro de veinte días así que el viernes trabajó hasta lo último porque hoy teníamos el Ciber Monday -señala el designer-. El sábado, mis chicas se juntaron a comer sushi (nosotros con Graciela salimos a comer porque teníamos una cena) y a eso de las 11 de la noche Jose rompió bolsa.

Mi nieto nació a las 12:14 ya del domingo. No hacen ni 48 horas así que todo es muy reciente y no lo tengo del todo digerido. Hasta ahora estuvimos preocupados solo en que fuera sanito, que Jose estuviera bien y que esté todo perfecto”, cuenta emocionado el diseñador.

¿Abuelo o Ricky?

¡Espero que me llame Ricky! Porque al ser abuelo pasa algo muy extraño, es mágico. Es una cosa que te hace inmensamente feliz pero al tmismo tempo recibe saludos y felicitaciones -justo vengo del gym- cuando no ha hacho nada para recibirlos.

Recién hace horas que nació y hay que asimilarlo. Tengo 59 años y a uno lo de ‘abuelo’ lo hace sentir más grande. Justo en la etapa cuando pelea contra el paso del tiempo, hace ejercicio, se mantiene en forma…

Luca, tu bello nombre

“No solo se trata de que es que es mi primer nieto. Se amplía la familia, ¡y es un varón! -comenta Ricky a Para Ti-. Es que históricamente en casa fueron siempre mujeres, las chicas, mi mujer, la señora que nos ayuda ¡y hasta la perra!”, se ríe el diseñador. “Sofía de 29 años, Josefina de 27, Clara de 21 y Violeta de 29″.

Gonzalo y Jose, flamantes padres. Foto: Gentileza Ricky Sarkany.

¿Cómo surgió el nombre?

“Yo soy de Estudiantes de La Plata y el papá de mi nieto (Gonzalo) era exjugador de fútbol, jugó en el Sparta de Praga y se dedica a eso. Es fanático de River Plate (Jose se hizo de River Plate por él) y, a la hora de elegir el nombre entre las chances estaban: ‘Marcelo’ por Marcelo Gallardo , ‘Ramón’ por Ramón Díaz, ‘Juan Fernando’ por Juanfer Quintero o ‘Lucas’, por Lucas Pratto… finalmente no quedó Lucas pero sí ‘Luca’“, se ríe Ricky.

“Como abuelos sabemos que ya no tenemos tanta injerencia, que ya es cosa de la mamá y… ¡uno puede hasta malcriarlo!”. Foto: Gentileza Ricky Sarkany

¿Cómo se preparon? Compramos de todo. Es que ya ni Sofi ni Jose viven en casas así que nos queda un poco grande, ya teníamos el espacio esperando a los nietos. Como padres, desde siempre criamos a nuestras cuatro hijas con la idea de que solo nos importara que fueran felices, que hicieran lo que desearan hacer, sin miedo a tomar sus propias decisiones. Hoy como abuelos sabemos que ya no tenemos tanta injerencia, que ya es cosa de la mamá y… ¡uno puede hasta malcriarlo!”, señala Sarkany.

Generación Z… ¿y después?

Puede interesarte

Hace cinco años que no doy notas por trabajo. Hacerlo por esto es totalmente diferente. ¿Por qué? Porque hoy prefiero ser para la gente lo que a gente se imagina que soy sin tener que mostrarme constantemente. Por muchos años tuve a mi marca relacionada con mi persona y va más allá.

Me gusta lo que está pasando el todo el mundo, esto de trascender por un ADN propio, por un estilo y no trascender por una persona. Hay recambio generacional, otros códigos.

La bienvenida a Luca en redes sociales. Foto: Gentileza Ricky Sarkany

Luca nació y ya es conocido como “el nieto de Ricky Sarkany“…

Pero como yo, no nació “para ser famoso”. Tuvimos exposición porque la moda nos puso de moda. Como diseñadores nuestro rol es hacer un mundo más lindo y mejor. No nacimos para vivir eternamente, algún día vamos a morir así que pienso que mi granito de arena. Es ahora el tiempo de pensar en lo que viene, en las generaciones que vienen y por eso en Ricky Sarkany aposatmos por un 2015 sustentable y animal friendly.

La gente empieza a tener otros valores y los chicos lo reclaman. Es nuestro deber dejarles un mundo mejor y tomar conciencia es el primer paso. No es un cambio que se va a dar de un día para otro pero creo que a los emprendedores nos tiene incentivados el dejar un mundo mejor, algo que nos haga trascender como es este caso del nieto.

Hay gente a la que un nieto lo hace envejecer o sentirse más grandes. En mi caso es todo lo contrario. El nacimiento de Luca causó un efecto donde siento que me tengo que sentí aún más joven porque ahora quiero disfrutar del nieto con la mayor vitalidad, adaptarme a sus tiempos y no que él me arrastre el carrito.

Ir Arriba