La difícil y tormentosa relación entre las hermanas Carolina y Estefanía de Mónaco - Revista Para Ti
 

La difícil y tormentosa relación entre las hermanas Carolina y Estefanía de Mónaco

Los años rebeldes de la juventud de ambas y la distinta manera que tienen de pensar su papel dentro de la familia Grimaldi ha marcado la distancia durante décadas.
News
News

Cada familia es un mundo y dentro de esos mundos hay innumerables historias y situaciones. Por ejemplo, la de las hermanas Estefanía y Carolina de Mónaco, esta última actual princesa de Hannover, es la historia de una relación marcada por las tensiones a lo largo de los años.

Los años rebeldes de la juventud de ambas y la distinta manera que tienen de pensar su papel dentro de la familia real monegasca ha marcado la distancia durante décadas. Ahora que sus hijos y su hermano Alberto II de Mónaco han tomado definitivamente el relevo a la hora de protagonizar las portadas de las revistas y captar la atención mediática, parece haberse aplacado la rispidez entre ellas.

Según cuentan algunos, Carolina siempre la consentida de Grace Kelly, y Estefanía era la debilidad de Rainiero. Tanto es así que el príncipe, se mostraba incapaz de tomar represalias contra la menor de sus hijos, como cuando se escapó del internado al que Grace Kelly la envió.

La vida durante la niñez y la adolescencia de Carolina de Mónaco no fue tan permisiva. La mayor de los Grimaldi recordaba en una entrevista concedida para la confección de la biografía de su hermano que hasta los 14 años no comió en la misma mesa que sus padres, que se sentía más cercana a la niñera que a ellos y que el nivel de exigencia que estos colocaban sobre ella y su hermano era excesivo. "Teníamos que estar siempre listos, seguir las órdenes. Éramos demasiado jóvenes. A los 12 años yo estaba exasperada, no quería tener nada que ver con eso", confesó.

El gran quiebre entre ellas fue en 1982

No sabemos si la diferencia de trato de sus padres durante la infancia o la rivalidad y los duelos de estilo inventados por la prensa rosa durante la adolescencia y primera juventud de ambas princesas hicieron mella en la relación entre ambas.

Pero el accidente que en 1982 se cobró la vida de su madre fue un punto de inflexión. El terrible rumor de que Estefanía fue la causante del accidente en el que murió Grace Kelly hizo mella en la opinión pública, la vida de la adolescente y por supuesto, su hermana.

Carolina pasó de la noche a la mañana de ser la juerguista parisina casada por puro capricho con un infiel playboy francés al soporte de su padre en el funeral por su propia madre y la heredera del glamour y las responsabilidades maternas, mientras podía ver cómo los lazos entre su padre y su hermana se estrechaban aún más. Con la muerte de Grace Kelly, los caminos de las hermanas se separarían para siempre o, al menos, durante una buena temporada y esa separación llevó al distanciamiento y la ausencia de sonrisas y complicidad durante los actos oficiales.

Tras la muerte de su madre Estefanía se autopimpuso una carrera contrarreloj para huir de su dolor (con momentos surrealistas como su incursión en el mundo de la música), pero Carolina quedó atrapada en el principado dispuesta a convertirse en icono de estilo, madre modelo y esposa fiel al lado de Stefano Casiraghi.

La relación comenzó a mejorar

Con los años parece que la tensión entre las princesas se ha suavizado un poco y en los últimos tiempos hemos podido ver a Carolina dando una de cal y otra de arena en su relación con Estefanía. Por ejemplo apoyó incondicionalmente a su sobrina Camille Gottlieb, la única Grimaldi que no ocupa ningún puesto en la línea sucesoria del principado, en uno de los pocos actos en el que la hija de Estefanía fue la protagonista: la botadura de un barco.

Pero no estuvo demasiado acertada cuando le robó el protagonismo a Estefanía en 2015 en la gala anual de Fight AIDS Monaco (gala que la benjamina organiza con tanto esfuerzo) llevando un mini vestido de Lanvin con la imagen de la Venus de Milo desnuda sobreimpreso… lo cual fue interpretado por la prensa internacional como una especie de zasca gráfico a su hermana pequeña.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig