Ahora podés hacer tu propia cartera de lujo con cajas, bolsas y papel (la original propuesta upcycling de dos diseñadores italianos)

Chiara Rivituso y Matteo Bastiani desde su estudio de diseño, Camera60 Studio, arman carteras de lujo reciclando cajas, envoltorios de galletitas y bolsas. El resultado es increíble y lo mejor es que ofrecen tutoriales para que vos lo puedas hacer en casa.

Cartera baguette de Fendi recreada con la bolsa de papel de McDonald´s. Creación de Camera 60 Studio. Foto: IG

En pleno auge del upcycling (la filosofía que recupera basura dándole otro uso o significado), a dos diseñadores italianos se les ocurrió la genial idea de recrear con papel, bolsas, envoltorios y cajas las renombradas carteras de lujo.

El resultado es asombroso. Desde su estudio, Camera60 Studio, y su cuenta de Instagram (@camera60studio), Chiara Rivituso y Matteo Bastiani sorprendieron con sus espectaculares creaciones hechas con materiales reciclados.

Répica de la cartera baúl de Louis Vuitton hecha con envoltorio de Heineken. Foto: IG

Estos diseñadores italianos hacen réplicas perfectas de las carteras de lujo. “Fuimos empujados por la curiosidad, ¿qué más podemos hacer con nuestra técnica? Y nos centramos en la reutilización”, comentó Rivituso a la revista Vogue.

“El desafío era mezclar y combinar algo de la vida cotidiana y el mundo icónico de la moda y explorar la posibilidad de cambiarlos … Queríamos incorporar los detalles artesanales de artículos de cuero en objetos cotidianos”, aseguró la diseñadora.

Creaciones nacidas en la pandemia

Pero cuando se produjo la pandemia de coronavirus, y toda Italia fue aislada, Rivituso y Bastiani, con sede en Milán, Italia, tuvieron que elegir entre los materiales que tenían dentro de su casa para continuar su misión. Hicieron la cartera Stella McCartney Falabella con el envoltorio de las galletas, Abbracci.

La cartera Stella McCartney Falabella con el envoltorio de las galletas, Abbracci. Foto: IG

Recrearon la cartera baúl de Louis Vuitton con el envoltorio de Heineken. También hicieron la saddle bag de Dior con una caja de zapatillas Nike, una cartera Chanel con una bolsa de Ikea.

La caja de Kellogg’s Corn Flakes también se convirtió en la cartera it de Dior, la mini saddle bag.

La mini saddle bag de Dior hecha con caja de cereales. Foto: IG

Camera60 Studio es un proyecto que desarrolla prototipos de bolsas de lujo construidas con materiales como cartón y papel laminado en lugar de cuero. Y lo mejor es que comparten los patrones para replicarlos en casa.

Uno de los tutoriales incluye los patrones para hacer la icónica cartera Kelly de Hermès, un modelo popularizado por Grace Kelly en 1954.

Puede interesarte

Mini Kelly de Hermès hecha con cajas de galletitas. Foto: IG.

La podés ver en:

https://www.camera60.com/kellyneckbag

Mini Saddle bag de Dior realizada con envoltorio de galletitas Oreo. Foto: IG

Y también está el patrón para armar la mini saddle bag de Dior:

https://www.camera60.com/minisaddlebag

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba