Anticipate al verano con esta original casa abierta al río

La arquitectura moderna, la pileta y el rio son protagonistas de esta propuesta. Una vivienda diseñada de cara a un canal y ambientada con un estilo atemporal cargado de personalidad.

Una imagen del contrafrente, con la pileta revestida en venecitas y enmarcada por un deck de lapacho con reposeras.
La otra cara de la pileta, del lado que mira al canal. En el extremo suma un jacuzi.

Dos cubos diferentes unidos por un nexo con frente vidriado, que miran de lleno hacia la pileta y el rio, conforman esta propuesta con diseño original de la arquitecta Liliana Cantor y remodelación a cargo del estudio de Cecilia Glazman.

Una alfombra circular en tonos tierra acentúa el carácter circular de esta ambientación.

En el living, formas redondeadas

Protagonizan el living dos sofás vintage semicirculares (www.didotweb.com), dos individuales también en cuero beige (www.3mundos.com.uy), una mesa baja con tapa de vidrio y bases de madera maciza y otra auxiliar más bajita. Un cuadro especialmente diseñado por la arquitecta para el lugar, con un mar de círculos rojos, negros y blanco y negro le da personalidad al espacio.

En el comedor, floreros venecianos como centro de mesa y lámpara con pantalla negra como iluminación.

Un comedor muy luminoso

El comedor es uno de los lugares preferidos de la casa. El cerramiento de vidrio que lo separa del jardín le suma toneladas de luz natural. Tiene una mesa con tapa de cuero crudo y patas pintadas de negro, y está acompañada por banquetas de mimbre patinadas de gris con apoyabrazos (@santasnegras).

Pisos de porcellanatos off white y muebles laqueados de blanco para la luminosa cocina.

La cocina es bien contemporánea y mira al frente. Tiene una isla con desayunador que se ubica en el centro del espacio, acompañada por unos bancos altos de madera y mimbre del Tigre. Todos los muebles son de madera laqueada de blanco, con mesada de mármol bien net y cortinas americanas (dillenberger.com).

La suite, con dos camas queen unidas por un respaldo que las abraza.

Una suite con dos camas

La suite tiene pisos entablonados (www.patagoniaflooring.com) y paredes revestidas en siding. Un gran respaldo tapizado en pana abraza a las dos camas queen y sus mesas de luz. El gran cuadro con espejos de Cecilia Glazman y el famoso ombú pintado por Nicolás García Uriburu, dan la nota de arte. Sobre una alfombra de lana cruda (Manos del Uruguay) sillones de lectura (Casa Didot).

El comedor de exteriores sobre un deck de lapacho.

Verde y madera en la galería

Junto a la parrilla se armó un comedor de exteriores con una mesa de lapacho acompañada por sillas plegables de madera con tela rayada. Como original centro de mesa, un grupo de crasas tapadas por campanas de vidrio. Atrás, un jardín vertical que combina orejas de elefante, costillas de Adán, potus y enredaderas crea un original telón verde.

Detalles para copiar: originales centros de mesa con campanas de vidrio.

Producción y fotos: Archivo Para Ti Deco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba