News

Así serán los desfiles en la era coronavirus (Carine Roitfeld hizo la primera experiencia)

El mundo de la moda se pregunta cómo continuará su actividad en estos tiempos de pandemia. Campañas, colecciones y desfiles replantean nuevos desafíos. Carine Roifeld se animó y organizó el primer desfile online: se llamó CR Runway con amfAR y el propósito fue recaudar fondos para la lucha contra el covid 19. Una experiencia que marca cómo serán los desfiles en 2020.
Winnie Harlow desfila online.

La pandemia por coronavirus golpeó muy fuerte a la industria de la moda: se cancelaron los desfiles, no se pudieron hacer producciones de moda, los locales de venta de ropa tuvieron que cerrar las puertas y muchas marcas han quebrado. Es el momento de reinventarse, de crear nuevos modos que sean seguros en este contexto de coronavirus. Carine Roitfeld lo hizo: ha sido una precursora organizando el primer desfile online.

Miranda Kerr en el desfile virtual.

Carine Roitfeld presentó vía Youtube la segunda edición de CR Runway, el primer desfile online. Se adaptó a las necesidades que impone el estado de aislamiento y distanciamiento social. Es la primera vez que se lleva a cabo un evento así en el mundo de la moda, en colaboración con amfAR, la fundación para la investigación sobre el sida, y que en esta ocasión se hizo cargo de la recaudación de fondos para la lucha contra el covid-19.

Karolina Kurkova.

Este primer desfile virtual sentó precedente

Este primer desfile virtual reunió las caras más icónicas de la moda: Virgil Abloh, Halima Aden, Lily Aldrige, Alessandra Ambrosio, Jordan Barrett, Hailey Bieber, Luna Bijl, Evangelo Bousis, Vittoria Ceretti, Abby Champion, Peter Dundas, Grace Elizabeth, Paloma Elsesser, Karen Elson, Miss Fame, Silvia Fendi, Isabeli Fontana, Fernando Garcia, Ashley Graham, Maria Grazia Chiuri, Kris Grikaite, Winnie Harlow, Eva Herzigova, Candice Huffine, Kim Kardashian West, Miranda Kerr, Karlie Kloss, Jill Kortleve, Karolina Kurkova, Adriana Lima, Alton Mason, Brandon Maxwell, Stella Maxwell, Shayna McNeill, Eniko Mihalik, Carolyn Murphy, Garrett Neff, Pierpaolo Piccioli, Sasha Pivovarova, Natasha Poly, Simon Porte Jacquemus, Heron Preston, Richard Quinn, Julia Restoin-Roitfeld, Olivier Rousteing, Jasmine Sanders, Shanina Shaik, Irina Shayk, Hyunji Shin, Joan Smalls, Lara Stone, Cara Taylor, Riccardo Tisci, Jasmine Tookes, Amber Valletta, Parker Van Noord, Diane von Fürstenberg, Alexander Wang, Xiao Wen Ju, Chad White y Anok Yai.

Carine y su equipo asesoró a cada uno de los participante en cuenta a peinado, make up, uñas y ropa y además con respecto a la coreografía para el momento de “caminar” por su casa como si fuera la pasarela. Los modelos desfilaron en sus propias casas, ya fuera en la terraza, en el living, o incluso en el pasillo.

Karlie Kloss.

Un desfile con una buena causa detrás

Carine Roitfeld invitó a ver el desfile online a través de esta carta: “Espero que esta nota te encuentre sano y salvo. Como sabrán, en junio pasado comencé un sueño que siempre tuve: lanzar mi propio desfile, CR Runway.

Nos gustaría usar nuestra pasarela para crear una plataforma en beneficio de la investigación y la lucha contra COVID-19. El CR Runway de este año será completamente digital. CR Runway con amfAR Against COVID-19 debutará en línea el viernes 1 de mayo como el primer desfile de modas del mundo de este tipo.

Isabeli Fontana.

Con la seguridad como nuestra principal preocupación, CR Runway con amfAR Against COVID-19 se creará de forma remota desde todo el mundo. Mi equipo y yo colaboraremos directamente con cada talento en todo, desde moda hasta cabello, maquillaje, uñas y dirección de coreografía para que cada modelo pueda filmarse a sí misma “caminando” desde la comodidad de su propia casa. Estos videos se editarán juntos para formar un desfile digital completo que se transmitirá el viernes 1 de mayo.

Eva Herzigova.

En estos tiempos de incertidumbre, nuestro apoyo mutuo nunca ha sido tan crucial. Debemos hacer lo que podamos para ayudar, no solo en los esfuerzos materiales sino también con nuestras plataformas y a través de nuestras acciones. Siempre he creído en el poder de la inspiración, es uno de los motivos fundacionales de CR Fashion Book, y sé que podemos usar la pasarela para marcar la diferencia. Espero su participación en CR Runway con amfAR Against COVID-19 y su ayuda para brindar esperanza e inspiración a los científicos que trabajan duro y a otros que participan en esta lucha”, decía la carta.

Ashley Graham.

Resolver qué se pondrían los modelos para desfilar fue otra de las cuestiones. Tuvieron que buscar en sus armarios y crear las combinaciones con las prendas que tenían en sus casas aunque tuvieron que ser aprobadas por Carine y su equipo de expertos.

Mirá (en videos) cómo fue este primer desfile virtual.

Natasha Poly.

Sin duda, este primer desfile virtual fijó las nuevas reglas sobre cómo serán los desfiles en tiempos de coronavirus. Y la Semana de la Moda de Londres ya las está aplicando: promete emitir en streaming entre el 12 y el 14 de junio una serie de desfiles en video.

También te puede interesar: Así serán las colecciones de moda en la era coronavirus (Adriana Constantini ya lo está haciendo)

Notas relacionadas