8 tendencias en pelo que reinarán en 2022 – Revista Para Ti
 

8 tendencias en pelo que reinarán en 2022

Con la llegada de la temporada de invierno 2022, los expertos ya tienen en claro todo lo que se viene en cortes, colores y peinados. Así que si tenés ganas de renovarte, te contamos qué se va a usar.
Belleza
Belleza

El otoño ya llegó y con él, las ganas de renovarnos para esta nueva temporada. Si bien ya vimos algunos adelantos en las redes de las celebridades que ya vivieron su temporada invernal 2022, siempre por acá las tendencias tienen su propia versión: un experto nos cuenta todo lo que se viene.

Para empezar, "el gran grito 2022 es el cabello muy corto y el rapado con colores fantasía. Balayage, es la palabra que se seguirá escuchando como tendencia de técnica de color todo este año 2022 y que consiste en un degrade de tonos efecto iluminaciones, otorgando claridad desde arriba o medias a puntas", explica Martín Ghione, experto colorista de Issue, marca de Godrej Argentina.

Y luego se anima a explicarnos cuáles son las 8 tendencias más fuertes que veremos en los próximos meses:

1- Los flequillos sí o sí. Son tendencia en este invierno. Se puede generar un gran cambio en el look solo con este corte. Hay muchos estilos y formas, como, por ejemplo: flequillo clásico, que debe llegar hasta debajo de las cejas, puede ser súper recto o con puntas con pico generando romper la rigidez del anterior. Puede ser tupido o no, eso va a depender de cada tipo de cabello y facilidad en peinarlo. Flequillo curvo: entre los tipos de flequillo más tradicionales están los que ocupan toda la frente y se llevan algo más corto en el centro y más largo hacia la sien. Pero en este caso la curva es más larga y notoria. A la altura de la nariz, este flequillo curvado sube alrededor de un centímetro sobre la frente, dejando más aire arriba de las cejas.

2- Mechones laterales. Este corte es ideal para las que no se animan a un cambio muy rotundo o nunca se hicieron un flequillo. Tiene diferentes largos, más corto adelante hasta tocar el tabique de la nariz o más largo y se va alargando hasta los pómulos.

3- Mullet. Corte tendencia de los años 70 y 90. Consiste en un corte más corto desde la frente dejando más largo la nuca. Queda muy bien en cabellos lacios como con rulos; y siempre aplicar productos de style para que se pueda lucir bien.

4- Cabello largo. Desde los hombros hasta la cintura y con movimiento. El corte en capas, pero no muy cortas desde arriba. Ideal para cabellos muy lacios y finitos que quieren darle un poco de volumen o para cabellos con mucho peso para darle este movimiento o con rulos ya que los definen mejor.

5- Colores. No se van a usar más los colores plenos y naturales… dando lugar a los colores con matices, también los tonos fantasía en gama de rosas este invierno se viene con todo. Para las que buscan un estilo más romántico los colores de tendencia son los tonos cobres, más intensos o profundos, pero en todas sus gamas. Colores que aportan mucha calidez al rostro. Otro color tendencia es el tono uva o violáceo, un matiz violeta con destellos rojizos. Y para las clásicas del rubio, esta temporada vuelven las gamas de los tonos cenizas.

6- Peinados. Volvieron los peinados recogidos y con muchas variantes: algunas re versionadas a los finales de los años 90 con un efecto tirante y bien chato en la parte de adelante y la parte de la nuca mechones disparados muy relajados. También los peinados más románticos con todo el cabello levantado, pero nada tirante con algunas mechas sueltas al rostro, puede ser a la nuca o un poco más arriba, pero eso sí el protagonista además son los accesorios en el cabello como hebillas con brillos, con perlas o arreglos naturales.

7- La raya al medio es súper tendencia. Se puede aplicar gel solamente en la parte de arriba dando un efecto wet o spray para que quede bien chato y bajar el frizz. El resto del cabello bien lacio o con ondas que pueden ser armadas o naturales.

8- La cola de caballo alta y ¡bien tirante! Para mayor fijación y efectos más duraderos usar gel o spray para ordenar todos los cabellos y para más prolijidad usar gomita o colita bien finita. Luego con un mechón de cabello envolver la gomita para ocultarla.

“El corte de pelo marca el estilo personal de cada persona, por eso no es fundamental el tipo de rostro de la persona o edad para hacerse un cambio de look.  Sino ver el tipo de cabello. No es lo mismo una persona con cabello lacio con poco volumen que una que tiene lacio, pero con mucho cabello y pesado, la que tiene ondas o rulos, las que les gusta esas ondas y las que no. Además, hay un factor fundamental, el tiempo que uno tiene para peinarse, ponerse producto, etc. A partir de ese diagnóstico se evalúa tu corte de pelo ideal”, recomienda Ghione.

Lo que se va. Cortes rectos como los bob traditional o carre y las melenas muy largas y tonos naturales en los cabellos.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig