Maquillaje violeta: lo nuevo para sublimar la mirada - Revista Para Ti
 

Maquillaje violeta: lo nuevo para sublimar la mirada

maquillaje violeta
Considerado un color de tendencia, este color se convierte en un tono multiuso que logrará efectos sorprendentes en tu look.
Belleza
Belleza

El color violeta se puso de moda cuando el Pantone dictaminó que el color de 2018 sería el ultravioleta. En ese entonces se trataba de un color casi desconocido, y poco imaginario, que año tras año fue ganando terreno tanto en la moda como en el maquillaje.

Hoy conforma uno de los tonos básicos de la paleta cromática y se utiliza en el make up como transición si estás buscando una rutina de maquillaje de ojos más elaborada como pueden ser unos smokey eyes súper intensos y con destellos.

Tomando la inspiración fashionista del uso del violeta como un iluminador alternativo al highlighter, este color frío tiene interesantes propiedades iluminadoras que promete conquistar todas las miradas.

Cómo incorporar el violeta en el maquillaje

La forma de aplicar la sombra de ojos y su acabado sobre la piel aseguran del violeta un color que protagonizará una mirada diferente y muy atractiva. Los tonos más claros, con el malva a la cabeza, son especialmente utilizados para elaborar un delineado que, lejos de parecer infantil, logra maquillajes que bien podrían salir de la pasarela y que además, ayuda a levantar los párpados caídos.

Delineado violeta.

Otra opción es practicar el delineado con texturas glitter, logrando maquillajes más festivos y con una marcada estética disco ochentera. El efecto es el de miradas más iluminadas y llenas de destellos.

Las más osadas usarán el violeta como color beauty de la temporada: las sombras de ojos glitter y satinadas.

En el caso de las sombras malvas y violetas, el truco está en convertirlas un sutil highlighter que se extiende por la mirada y los pómulos, en esa búsqueda de los estilismos Y2K.

El violeta en la pasarela

Richard Quinn otoño-invierno 2023. 

Con ese sigilo, el violeta se convertía en la tendencia cromática predominante en los desfiles de cara al 2023. Prabal Gurung, Mark Fast, Philipp Plein, Sergio Hudson y Shang Xia, habituales de las tendencias de maquillaje más divertidas y atrevidas de las semanas de la moda internacionales, fueron las pionerlas en subir el violeta a la pasarela. Incluso Carolina Herrera, caracterizada por sus maquillajes minimalistas, sofisticados y siempre con un potente labial rojo, incorporaba el eyeliner malva en sus modelos.

Perdele el miedo a los colores que se alejan de la neutralidad y adoptá el morado como un tono más de nuestra paleta diaria.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig