Sérums: cuál usar según tu edad
 

Sérums: cuál usar según tu edad

sérums, cuál usar según tu edad
Las necesidades de la piel son diferentes a cada edad: qué sérums dicen los expertos que debemos usar a los 20, 30 y de los 40 en adelante.

La piel de cada mujer varía de una a otra y también cambia de acuerdo a la edad. Por eso, sus cuidados se deben ajustar con sus características, algo que vos tenés que ir conociendo y testeando, a medida que vas usando los diferentes productos que te indica tu dermatólogo.

En cuanto a los sérums, estos concentrados con activos que actúan en profundidad, es ideal conocer para qué sirve cada uno y elegirlo de acuerdo a tu piel.

Sumarlos a tu rutina de cuidado realmente logra una diferencia, ya que su textura permite que penetren en las capas profundas de la piel, donde hacen su trabajo. Eso sí, siempre con constancia y sin esperar milagros.

Otra cosa que tenés que saber muy bien es que no es lo mismo elegir un sérum con retinol a los 20 que a los 50. De ahí que tengamos que repasar cuál es el más indicado según la edad y etapa en la que te encuentres.

Sérums: cuál necesita tu piel según tu edad

"Generalmente, a los 20 años la piel todavía no ha sufrido muchos cambios y suele estar muy sana. Lo único que necesitamos a esta edad es agua, sueño y cremas solares con SPF 50", opina el médico esteticista Leo Cerrud.

A partir de esa edad, la piel comienza a tener otras necesidades. Y, si bien debemos mantener siempre la hidratación, en cada tramo habrá un sérum protagonista.

De 20 a 30: ácido hialurónico

sérums, cuál usar según tu edad

Si bien la mayoría de los sérums apuntan a frenar el envejecimiento, hay otros formulados para brindar hidratación, luminosidad o firmeza.

“A partir de los 20-25 años, en función de los factores externos como el estilo de vida o el lugar en el que vivamos, la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser mayor", señala el cosmetólogo y farmacéutico Pedro Catalá.

"A partir de esta edad deberíamos incluir cremas con ácido hialurónico, ricas en alantoína y polisacáridos de origen vegetal, que imitan el factor natural de hidratación", recomienda el experto.

De 30 a 40: vitamina C

sérums, cuál usar según tu edad 1

En esta década los tratamientos de vitamina C se vuelven imprescindibles, dada la pérdida de luminosidad que se produce en la piel.

"La piel ya no refleja transparencia porque va adquiriendo un tono apagado y fatigado”", acota el doctor Cerrud.

El paso del tiempo produce oxidación en la piel y la vitamina C ayuda a contrarrestarla. "El ácido ascórbico repara y regenera las células gracias a su poder antioxidante, haciendo que vuelva a verse saludable y joven", explica el especialista.

De 40 en adelante: retinol

sérums, cuál usar según tu edad 1

Claro que la limpieza facial y la hidratación importan, pero se añade la aparición de líneas de expresión y manchas de la piel.

Por este motivo, el retinol aparece como ideal: es, un activo que, aplicado de forma tópica, consigue atenuar los signos del envejecimiento.

"El retinol beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas. También regula el proceso de queratinización para suavizar la tez", apunta Pedro Catalá.

Eso sí, siempre aplicalo según la indicación de tu médico de confianza para que los resultados sean los que estás esperando y sin las consecuencias de irritación o hipersensibilidad que pudiera ocasionar este activo si no está bien indicado.

Fotos: Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig