Deco low cost: cómo renovar tu casa con “dos mangos” (by Julieta Vasile)

Después de estar tantos días encerradas en casa, necesitamos un cambio. La influencer y experta en ideas y tutoriales para dejar la casa linda con recursos posibles y sin gastar una fortuna, nos da tips para lograrlo.

Julieta Vasile nos da tips y trucos para renovar la casa sin gastar una fortuna. Foto: gentileza Julieta Vasile.

Hace meses que estamos en casa, y necesitamos renovarla pero a veces no contamos con suficiente plata para hacerlo. No te preocupes: Julieta Vasile desde su cuenta de Instagram (@decopordosmangos) da soluciones y nos inspira para poder renovar la casa sin invertir demasiado. Nos da los tips y trucos súper baratos para redecorar la casa sin gastar mucho:

  • Mover los muebles de lugar. Tratar de ver nuestra distribución y cómo podemos mejorarlo. Cambiarlo de lugar y dejarlo por lo menos una semana. Mover los muebles de lugar es espectacular: descubrís una nueva casa sin mudarte. Los almohadones del cuarto llevarlos al living y viceversa: jugar con las cosas que vemos todos los días.
Los almohadones del cuarto llevalos al living y viceversa. Foto: gentileza Julieta Vasile.
  • Recurrir a los detalles que guardamos para ocasiones especiales: por un tiempo no vamos a tener visitas en casa, entonces, por qué no empezar a usar todos los días ese camino o aquellos manteles que reservamos para cuando viene gente a cenar a casa, o la vajilla que tenemos guardada vajilla que la guardamos para momentos especiales… La idea es empezar a disfrutar de todas las cosas que tenés en casa.
Las plantas (incluso las de plástico) son un buen aliado para redecorar la casa. Foto: gentileza Julieta Vasile.
  • Plantas: Tenerlas cambia un montón cualquier espacio. Si no sos buena para cuidarlas, te recomiendo las de plástico (aunque no son lo mismo, pero visualmente parecen muy reales).
  • En las paredes también podés renovar: colgar unos cuadritos con láminas, o lo que tenemos cambiarles las láminas, a los portarretratos renovarles las fotos, o poner un espejo, un tapiz de macramé.
Podés renovar una lámpara con lana. Foto: gentileza Julieta Vasile.
  • Entrá a tu casa y hacé de cuenta que es la primera vez que lo hacés. Replanteate todo. Es un ejercicio que a mí me encanta. Entrá y hacé como los decoradores de la televisión: empezá a cuestionar y a criticar. ¿Esto me gusta? ¿Me encanta? ¿Lo odio?… Empezá a hacer un poco de limpieza. Analizá por qué tenemos eso ahí, qué función cumple y si nos hace feliz.
Colocá banderines en el cuarto de los chicos. Foto: gentileza Julieta Vasile.
  • Una casa es linda cuando transmite amor. ¿No te gusta el sillón?: tirale unas mantas, ponele unos almohadones… En el dormitorio pone un pie de cama, o sobre la mesa del comedor, un frasquito con unas hojas de eucalipto… Buscale el cariño y la mano del amor a cada detalle de tu casa.
  • Otro detalle decorativo barato: los olores y la música. Nada más decorativo que entrar en una casa y que haya una buena música, olor a comida, un lindo aroma a esencia. La música y los olores terminan de complementar un espacio cálido, que te transmite cariño que te dan ganas de estar.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba