Plantas de interior que están de moda, absorben la humedad y previenen la aparición de moho – Revista Para Ti
 

4 plantas de interior anti humedad que están de moda y son fáciles de cuidar

PLANTAS DE INTERIOR ANTIHUMEDAD
Una forma natural y simple de deshacerte del moho y la humedad es con plantas. En esta nota te contamos cuáles son algunas de las más efectivas, que además están muy de moda y son ideales para principiantes en el mundo de la jardinería.
Deco
Deco

La humedad es uno de los terrores de las casas. Si bien es cierto que a veces puede estar relacionada con el material del que están fabricadas, otras tantas, son las condiciones climáticas y la falta de ventilación las causantes de que aparezca.

Pero además, si no se trata a tiempo, puede convertirse en un problema molesto e incómodo y desencadenar la aparición de moho, uno de los tipos de hongos que aparecen con más frecuencia en el hogar a causa de la humedad, y que puede ser perjudicial para la salud.

Manchas en la pared, cortinas con un color negro o anaranjado… Son algunas de las señales que indican que en casa hay humedad y moho

Además de ser muy decorativas y contribuir a nuestro bienestar físico y mental, las plantas pueden convertirse en grandes aliadas para reducir la humedad y el moho. Foto: Pinterest

La buena noticia, es que un problema natural puede ser combatido con una solución natural: algunas plantas son grandes aliadas para prevenir y reducir los niveles de humedad y moho. ¿La clave? Elegir las especies adecuadas. Acá te contamos cuáles son.

Espatifilo (Spathiphyllum wallisii)

También conocida como lirio de la paz, esta bellísima y delicada planta se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Y, por supuesto, es capaz de absorber la humedad presente en el aire.

Espatifilo. Foto: Pinterest

Lo mejor de todo, es que no requiere de cuidados muy exigentes y necesita de poca luz para poder desarrollarse correctamente, siendo apta para espacios muy propensos a la humedad, como el baño y la cocina.

Espatifilo. Foto: gentilezaz @veropalazzo.

Helecho (Pteridium aquilinum)

Los helechos son excelentes deshumificadores y purificadores del aire, eliminando algunos compuestos contaminantes como formaldehído, xileno y benceno, impidiendo de este modo la aparición de algunas alergias e infecciones.

Helecho. Foto: Pinterest

Asparagus (Asparagus setaceus)

También llamada esparraguera, esta curiosa planta de interior parecida al helecho, es perfecta para absorber la humedad y prevenir la aparición de moho en casa.

Se puede colocar sin problemas tanto en el baño como en la cocina, así como también en cualquier ambiente. Es súper fácil de cuidar, solo necesita un clima cálido y luz natural indirecta.

Asparagus. Foto: Pinterest

Hiedra Inglesa

Esta planta perenne que requiere de cuidados poco exigentes, es muy popular por su increíble capacidad de limpiar el aire de moho y de otros contaminantes.

Se puede colocar en una linda maceta colgante favoreciendo aún más la absorción de la humedad del aire.

Hiedra. Foto: Pinterest

Cómo eliminar el moho de las paredes de tu casa

Antes de poner manos a la obra es súper importante que utilices barbijo, guantes y protección ocular, ya que los hongos pueden causar reacciones alérgicas y afectar la salud.

También es clave que abras las ventanas o prendas un ventilador mientras realizas la limpieza.

1. Prepará una solución de lavandina y agua (una parte de lavandina por tres de agua) y rocía la pared con manchas de moho.

2. Dejá actuar durante 30 minutos aproximadamente.

3. Frotá con mucho cuidado con un cepillo de cerdas duras.

4. Limpiá la superficie con un paño húmedo limpio.

5. Secá con un paño seco.

Cuando limpies las paredes con moho, podés ayudarte con un cepillo de cerdas gruesas. Foto: Pinterest

Cómo evitar la reaparición de hongos y moho

1. Comprá un producto específico que contribuya a remover las esporas y evitar que vuelvan a aparecer. Estos limpiadores (tipo aerosoles antimicrobianos) suelen venderse en ferreterías y locales de pintura.

2. Evitá lavar la ropa en días de humedad y tenderla adentro de casa. Esto facilita el crecimiento del moho y los malos olores.

4. Tratá de mantener secos y bien ventilados ambientes como el baño, la cocina y otros donde veas que hay humedad.

5. Podés colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en armarios y alacenas con humedad para que la absorba.

6. Secá el baño luego de casa ducha, dejá estirada la cortina y colgá las toallas afuera o cerca de una ventana para que se sequen bien.

7. Considerá instalar un deshumidificador eléctrico en los espacios y zonas más afectadas. Esto ayuda a prevenir la aparición de moho a largo plazo.

8. Algunas plantas (como las que mencionamos al comienzo de la nota) pueden ayudarte a prevenir la aparición de moho.

Se recomienda ventilar todos los ambientes a primera hora de la mañana, incluso en invierno, por al menos 10 o 15 minutos para evitar la aparición de moho. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig