4 tips de una experta para armar y decorar una mesa navideña – Revista Para Ti
 

4 tips de una experta para armar y decorar una mesa navideña

Taiana Laurino, es Consultora en Protocolo Internacional e Imagen Pública y en esta oportunidad, nos trae cuatro tips infalibles para que en estas Fiestas vos y tu mesa de Nochebuena sean protagonistas.
Deco
Deco

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y sobre todo si este año te toca ocupar el rol de anfitrión, conviene anticiparse a preparar la mesa de Noche Buena para que no te tome por sorpresa.

En esta oportunidad, Taina Laurino (@tainalaurinook) Consultora en Protocolo Internacional e Imagen Pública, nos brinda 4 tips para armar y decorar una mesa navideña para disfrutar en familia.

Si se colocan velas, se recomienda que no sean perfumadas. Foto: Pinterest

"Recibir en casa es un arte y no hay nada mas lindo que ver a nuestros invitados pasar un buen momento, cómodos y a gusto. Poner la mesa, decorar el ambiente y vestirnos para la ocasión, sea informal o formal, demuestra nuestro interés e importancia que le damos al encuentro para disfrutar con nuestros seres queridos; y en los detalles…está la diferencia", explica a Para Ti DECO, Taina.

1. Flores, velas y aromas

Si vas a colocar flores o velas, es importante tener en cuenta que no sean perfumadas ya pueden invadir y competir con los aromas de la comida. "Lo que queremos lograr para esos tipos de arreglos es que acompañen en la mesa y no que compitan. Las perfumadas las reservamos para otros rincones de la casa", explica.

Si se utilizan individuales se puede dejar la mesa al descubierto sin mantel. Foto: Pinterest

2. Centros de mesa

La experta recomienda que los centros de mesa sean bajos o muy altos para evitar que uno no pueda verse entre los invitados. "Es un momento para conversar y mirarnos a los ojos sin nada que nos interrumpa".

Colores navideños en la vajilla y en la deco. Foto: Pinterest

3. ¿Individuales o platos de sitio?

"Si colocamos mantel, no es necesario colocar un individual encima. Podemos jugar con algún plato de sitio, que este se queda fijo a lo largo de la comida y no se retira, o en un estilo mas informal, el plato directamente sobre el mantel. Ahora bien, si deseamos usar individuales, es una buena oportunidad para lucir la mesa sin necesidad de agregar un mantel".

Los platos de sitio son una buena alternativa para armar la mesa. Foto: Pinterest

4. Colores navideños

La navidad es una gran temática y por eso, la experta recomienda aprovechar esta oportunidad para jugar con los colores navideños en la vajilla como también en la decoración o en las flores.

"Lo importante es que podemos armar y decorar una linda mesa con muchas de las cosas que ya tenemos. Se pueden usar flores del jardín para el centro de mesa junto con manzanas coloradas, verdes o hasta las mismas bolas de decoración de los arboles. ¡La creatividad es infinita, a divertirse!", concluye.

Jugar con los colores navideños en la vajilla y decoración es una buena opción para "vestir" la mesa. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig