5 tips infalibles para tener un dormitorio perfecto – Revista Para Ti
 

5 tips infalibles para tener un dormitorio perfecto

Una cama cómoda y decorativa acorde al espacio, una paleta de colores perfecta y una fuerte impronta personal. Estas son algunas de las claves de expertos para tener el dormitorio ideal.
Deco
Deco

El dormitorio es el refugio más privado y uno de los ambientes que más se renuevan año tras año con las nuevas tendencias del mundo del diseño y la decoración. Pero además de ambientarlo y decorarlo siguiendo los tópicos de la temporada, no hay que pasar por alto que se trata de un espacio de descanso.

Crear una atmósfera cálida y acogedora, donde reine la calma y el silencio, es parte del plan y una de las claves para darle el lugar y el protagonismo que se merece y tiene por naturaleza. Aquí, 7 tips para lograrlo.

Colores neutros, detalles en madera y una cama acorde al espacio, complementan este dormitorio elegante. Foto: Archivo Para Ti DECO.

1. Una cama cómoda y decorativa acorde al espacio

Está claro que la cama es el mueble protagonista del dormitorio. Pero además de resultar cómoda y contar con un buen colchón de calidad, se recomienda que sea decorativa durante el día, cuando no se usa.

Para lograrlo, nada mejor que apostar por un respaldo canchero y textiles en abundancia que transmitan relax pero que también sean ligeros a la vista para no saturar.

Este dormitorio está repleto de pequeños detalles con sello personal. Foto: Archivo Para Ti DECO.

En cuanto al tamaño de la cama, lo ideal es que sea proporcional al espacio disponible. Y si de orientación hablamos, muchos eligen guiarse por las claves del Feng Shui para potenciar y redireccionar las energías positivas y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador.

2. Una paleta de colores perfecta

Los colores de las paredes juegan un papel fundamental en el dormitorio. Y si seguimos con las claves del Feng Shui, se recomienda ir por una paleta de tonos neutros, cálidos o pasteles, ya que potencian la energía Yin y favorecen la relajación y el descanso.

Una paleta de colores neutros siempre es bienvenida en este espacio íntimo y privado. Foto: Pinterest

3. Muebles auxiliares: los aliados perfectos del orden

Lo creas o no, los muebles auxiliares como cómodas, baúles y mesas de luz con cajones personalizan el espacio y se convierten en grandes aliados del orden. Y cuanto su diseño, se recomienda elegir uno acorde al espacio para crear una interesante armonía visual.

¡Que no falten los muebles auxiliares!. Foto: Pinterest

4. Menos es más

Así se trate de un dormitorio amplio o de pocos metros, resulta fundamental no recargar el ambiente con demasiadas piezas. Y es que al tratarse de un espacio que invita al descanso, conviene ser selectivo e incorporar solo aquellos elementos imprescindibles.

La cama debe ser decorativa durante el día, cuando no se usa. Foto: Archivo Para Ti DECO.

5. Sello personal en los pequeños detalles

Los pequeños detalles que hacen que el dormitorio sea único, son aquellos que, consciente o inconscientemente, dicen algo de nosotros mismos: manualidades, fotos, objetos con historia, flores frescas con ricos aromas, dibujos de nuestros hijos, etc.

La regla de "menos es más" predomina en este dormitorio canchero. Foto: Archivo Para Ti DECO.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig