Dormitorios: 5 tendencias deco que seguirán vigentes en 2022 – Revista Para Ti
 

Dormitorios: 5 tendencias deco que seguirán vigentes en 2022

Si estás pensando en actualizar la deco de tu dormitorio y buscás inspiración, no te pierdas esta nota con las últimas tendencias y distintas propuestas.
Deco
Deco

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa. Íntimo y privado, también es uno de los que más se renueva año tras año con las nuevas tendencias del mundo de la decoración. Y es que después de todo, ambientarlo lindo es parte del plan y una de las claves para darle el lugar y el protagonismo que tiene por naturaleza.

Los colores claros y suaves siguen vigentes y son fáciles de combinar con otros tonos más intensos. Foto: Pinterest

5 tendencias para el dormitorio que se quedan en 2022

Una paleta de colores neutros

Los tonos neutros son los favoritos para decorar los dormitorios actuales. Blanco, beige, gris y arena se imponen en las paredes para crear atmósferas suaves y relajantes que invitan al descanso. Además, una base con estas tonalidades, permite incorporar diferentes elementos decorativos (como ropa de cama y demás objetos) en colores más intensos y llamativos sin sobrecargar el espacio.

Las habitaciones de los más peques también se visten con una paleta de colores neutros. Foto: Pinterest

Papel pintado

Si bien lleva varios años vigente, el papel pintado continua siendo un recurso perfecto para decorar las paredes del dormitorio con mucho estilo. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda empapelar únicamente la pared del cabecero. Aquellos con motivos botánicos, flores y en tonos blanco y negro son los favoritos de la temporada.

Los papeles murales con motivos botánicos en black and white son los favoritos de la temporada. Foto: Pinterest

Fibras naturales

Como hace ya varios años, las fibras naturales se imponen en todos los ambientes de la casa, incluidos los dormitorios. Se pueden incluir mediante muebles, alfombras, percheros, lámparas, cestos, etc. Incluyendo al menos un elemento de este material, la calidez, la naturalidad y la belleza están garantizadas.

Las fibras naturales siguen siendo las favoritas también en 2022. Foto: Pinterest

Plantas

La naturaleza sigue presente en los espacios interiores y se apodera cada vez más de estancias como el baño y el dormitorio. Y es que además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran la calidad del aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro. Se puede aprovechar y sumar en la mesa de luz algún ramo con flores frescas y ricos aromas, como la lavanda, para tener un sueño más placentero. La clave está en animarse y no tener miedo a la hora de decorar con plantas grandes y pequeñas el dormitorio.

Grandes y pequeñas, las plantas se llevan en el dormitorio y la clave está en aprovechar su toque verde. Foto: Pinterest

Divisores

Establecer límites en espacios abiertos en toda la casa es una de las premisas del 2022. Y lo mismo es para definir un poco más el espacio del dormitorio. Es por eso que los divisores se verán mucho esta temporada. Biombos, paneles de hierro + vidrio repartido, son algunos de los ejemplos favoritos.

Colores neutros + plantas + divisores: 3 tendencias deco que seguirán vigentes en 2022. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig