Cómo orientar tu cama según las claves del Feng Shui – Revista Para Ti
 

Cómo orientar tu cama según las claves del Feng Shui

Dormir es un arte, y hacerlo de forma correcta, tiene mucho que ver en cómo ubicamos nuestra cama, según el Feng Shui. En esta nota, algunos de los consejos de Lola Elliff, experta en esta disciplina milenaria china.
Deco
Deco

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa y al que más atención hay que prestarle cuando se trata de decorar y distribuir parte del mobiliario.

Es por eso que son muchas las personas que se basan en las claves de esta disciplina milenaria china para potenciar y redireccionar las energías positivas y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador. Y la manera de orientar la cama, es una de las claves más importantes para lograrlo, ya que se trata del elemento principal de este espacio dedicado a la intimidad y al descanso.

La posición ideal es aquella con el cabecero apoyado en una pared y fuera del recorrido puerta-ventana. Foto: Pinterest

Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente en Feng Shui, asegura que el dormitorio es el lugar donde descansamos y reparamos energías, por lo que cuidar y mantener su armonía, favorece nuestra salud, humor y prosperidad.

Hay que evitar tener la cama apoyada sobre una pared que tenga una ventana encima. Foto: Pinterest

Cómo orientar tu cama según el Feng Shui

"La cama debe estar apoyada sobre una pared sin ventanas ni puertas, lo que llamamos estar en posición de poder, es decir, tener el control de las energías que ingresan. Tampoco debe quedar alineada a ninguna puerta y tiene que estar lo más despejada posible. Por lo que no se recomienda tener espejos, estantes, ni cuadros pesados sobre la cabeza", explica a Para Ti DECO, Lola.

Las mesas de luz brindan equilibrio y apoyo, y son tan importantes como el respaldo. Foto: Pinterest

Otra de las claves es evitar apoyar el respaldo de la cama sobre una pared por donde pasan caños de agua, ya que podría afectar a la salud.

La cama es el elemento principal del dormitorio y su ubicación es clave para lograr un buen descanso.

Otro punto fundamental es que se pueda acceder a la cama por ambos lados, así que nada de pegarla a alguna de las paredes.

Es importante evitar colocar los pies de la cama directamente en línea recta con la puerta de salida. Foto: Pinterest

La importancia de un buen respaldo y mesas de luz

"El respaldo brinda estabilidad y las mesas de luz, equilibrio y apoyo", detalla la experta. Cuando nos sentimos seguros y contenidos, descansamos mejor.

También es clave apostar por un buen cabecero: lo más recomendable es que sea sólido -como los de madera- y evitar los de metal.

La simetría es otro punto importante: transmite armonía y orden por lo que se recomienda colocar dos mesitas con sus respectivas lámparas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig