Así podés proteger y renovar todas las maderas del hogar - Revista Para Ti
 

Así podés proteger y renovar todas las maderas del hogar

Llega la primavera y con ella, los días calurosos para empezar aprovechar el jardín, la terraza o el balcón. Por eso, Para Ti trae el paso a paso de cómo es la mejor forma de preparar y cuidar los exteriores del hogar.
Deco
Deco

Las actividades se empiezan a trasladar al aire libre, tomando protagonismo los exteriores del hogar, ya sea un balcón, una terraza o un jardín. Pero para disfrutar al máximo estos espacios, hay que prepararlos y cuidarlos, más que nada si la madera es el material predilecto.

Por eso, Para Ti armó el paso a paso para poner las maderas del hogar a punto para la temporada, permitiendo que una mesa, deck, galería, mueble o cualquier espacio que cuente con este noble material, luzca como el primer día.

Primer paso: ¿Qué producto utilizar para cubrir la madera?

El Cetol es el producto predilecto por su tecnología. A diferencia del barniz, Cetol no se descascara, impregna la madera, ingresando por los poros y protegiéndola desde su interior, creando una película elástica (acompaña los movimientos del material), microporosa (dejándola respirar) e impermeable (evitando que la lluvia la dañe). No genera una capa rígida que luego se cuartea como le sucede al Barniz.

Otro punto importante que facilita su uso es el mantenimiento. Con Cetol solo se requiere una pasada de lija suave para limpiar la superficie y una mano pura de producto, a diferencia del barniz que debe extraerse en su totalidad para volver a aplicar protección.

Segundo paso: ¿Qué Cetol aplicar?

Acá la respuesta está dada por tres variables: uso (tipo de superficie: por ejemplo, si es una mesa, un banco, un deck, una silla, etc.), exposición (si está en interior o exterior y su orientación para entender cuan expuesta al sol está la superficie) y terminación, acá depende de gustos y preferencias (efecto satinado, brillante, mate, si queremos sumar color, realzar, un efecto pátina o simplemente deseamos que quede tal cual es).

  • Para piso de exterior: Cetol Deck Balance (viene en terminación satinado o brillante, color Teca o Natural), Cetol Deck Vintage (blanco traslúcido satinado) o Belleza Natural (incoloro y mate).
  • Para maderas de exterior y múltiples usos, el caballito de batalla es Cetol Classic Balance, que viene en 6 colores y dos terminaciones, satinado y brillante. Ahora, si vivís en la costa o el sur, con condiciones climáticas extremas, se recomienda Cetol Duración Extrema, formulado especialmente para resistir altas y bajas temperaturas.
  • Un todoterreno es el último lanzamiento: Cetol Belleza Natural que es mate, incoloro y deja la madera tal cual es, respetando su esencia.

Tercer paso: ¿Cómo proteger la madera?

La primera vez que se aplica Cetol hay que tener en cuenta estos factores:

  • Asegurarse que la madera no tenga nada (pintura, barniz, nada).
  • Lijar y limpiar con un trapo para remover el polvo.
  • Aplicar 3 manos de cualquier Cetol Línea Balance, dejando pasar 3 horas entre mano y mano. La tecnología Balance cuenta con bajo olor, rápido secado y a los pinceles los lavas con agua.

Si la madera ya tiene Cetol Balance, el mantenimiento es aún más fácil. Lija suave y mano pura.

La madera siempre está presente en todos los ambientes del hogar, siendo uno de los materiales más nobles que hay. Por eso, Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del Grupo AkzoNobel, desarrolló una biblioteca digital llamada “Cetolteca” a través de la que comparte todos los trucos y secretos para protegerla y que luzca siempre como el primer día, conservando su esencia.

Para saber más sobre Cetol y todos sus usos, se puede visitar su página o sus redes sociales, y enterarse de todas las novedades.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig