Cómo cuidar y limpiar luminarias y tapices de macramé - Revista Para Ti
 

Cómo cuidar y limpiar luminarias y tapices de macramé

Cómo cuidar y limpiar luminarias y tapices de macramé
Las piezas deco de macramé son divinas y le dan un aire súper cálido y natural a los espacios. Pero hay que admitir que mantenerlas siempre impecables puede ser todo un desafío, ya que juntan mucho polvo. Acá te compartimos todas las claves para limpiarlas y dejarlas como nuevas.
Deco
Deco

Lámparas, tapices, cortinas, porta vasos, revisteros... Las piezas de macramé siguen siendo las más mimadas por la deco de interiores. Y es que además de sumar calidez y naturalidad, le dan un aire bohemio a los diferentes ambientes.

Pero hay que admitir que juntan mucho polvo y puede ser una complicación limpiarlas sin estropearlas. Por eso acá te pasamos algunos consejos para que te resulte fácil hacerlo y consigas que vuelvan a lucir como nuevas.

Cómo CUIDAR piezas deco de macramé

  • Siempre en interiores

Como el macramé utiliza materiales naturales y muchos teñidos con colorantes, es sensible a las inclemencias climáticas y a los rayos directos del sol. Esto quiere decir que si pasan mucho tiempo expuestas al aire libre, puede que se decoloren o se desgasten.

  • Sacudirlas de vez en cuando

Por lo general, se recomienda sacudir bien las piezas de macramé cada uno o dos meses, y pasarle un paño seco para eliminar restos de suciedad.

  • ¡No tocarlas!

Algunas piezas de macramé se usan para cubrir sillas, almohadones, como posa vasos, etc. Estas obras, como entran en contacto con las personas y con diferentes superficies, van a necesitar más cuidados y atención. Ahora bien, si tenemos una pieza de macramé meramente de decoración, cuanto menos la toquemos, mejor.

  • Prevención, siempre

Los accidentes pueden pasar, y nada mejor que anticiparse. Un tip muy recomendado, es aplicarle a las piezas un spray antipolvo y antimanchas para textiles. Esto nos ayudará a protegerlas de imprevistos y a mantenerlas en mejores condiciones durante más tiempo.

Cómo LAVAR piezas deco de macramé

Si por esas casualidades alguna de tus piezas de macramé se manchó con algún líquido o algo parecido, la mejor opción es limpiar inmediatamente solo la mancha.

Los productos recomendados son agua tibia y jabón neutro. Si la mancha es muy potente, podés ayudarte con un cepillo de dientes para no tocar el resto de la pieza.

Si la obra es de color, podés añadir un poco de vinagre en el agua. En cambio si es blanca, se recomienda agregar agua oxigenada.

Una vez limpia, la mejor opción es dejar secar al aire bien estirada o colgada.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig