Decoración y Feng Shui: qué plantas elegir para interior (y cuáles evitar) - Revista Para Ti
 

Decoración y Feng Shui: qué plantas elegir para interior (y cuáles evitar)

Una correcta elección ayuda a potenciar las energías positivas en los diferentes espacios. Tips y consejos de Lola Elliff, experta en la milenaria disciplina.
Deco
Deco

Según el Feng Shui, las plantas de interior aportan a los ambientes energías de crecimiento, vida y abundancia. La clave está en tener conocimiento a la hora de elegirlas, cuidarlas y ubicarlas.

Lola Elliff (@decofengshuilola) experta en esta disciplina milenaria china, asegura que como regla principal hay que tener presente que sólo se utilizan plantas de hojas redondas para interiores y plantas de hojas en punta para exteriores.

“Una planta en mal estado, seca o enferma está aportando esa misma energía a nuestros espacios”, asegura Lola. Foto: @elmueble

Las mejores plantas de interior según el Feng Shui

En la entrada de los hogares las plantas funcionan como filtro energético y las monsteras, strelitzia, ficus u orquídeas con flores son una buena opción.

En cuanto a livings y/o espacios de trabajo, las más recomendadas suelen ser los potus, dieffenbachia, sterlitzia, palo de agua, peperomia y monstera; favoreciendo la concentración e inyectando vitalidad.

Las suculentas son ideales para habitaciones y baños. Foto: Pinterest

Si bien el Feng Shui no recomienda plantas en los dormitorios, se puede llegar a aceptar tener poca cantidad y lo más pequeñas posibles, es por eso que las suculentas son ideales para este ambiente ya que además, no acumulan polvo.

Las plantas en el living aportan vitalidad y purifican. Foto: gentileza @escuelabotanica

La cocina es un lugar perfecto para poner plantas aromáticas como albahaca, menta, perejil, romero, orégano, lavanda, tomillo, salvia, etc.

En baños, el Feng Shui recomienda plantas sólo si hay algo que sanar, pero las cañas de bambú y suculentas, pueden ir bien en este ambiente.  

Los potus son perfectos para ubicarlos en livings y espacios de estudio o trabajo. Foto: Pinterest

Qué plantas evitar según el Feng Shui

Las flores secas no se recomiendan ya que representan energía muerta. Por otro lado, las artificiales son aceptables pero no aportan ningún tipo de energía al ambiente.

El bonsai –si bien se suele utilizar para intencionar energía de crecimiento y expansión-, en realidad representa limitación.

En cuanto a las plantas colgantes, si carecen de guía, crecen hacia abajo y esto representa desgano y falta de crecimiento.

Las plantas aromáticas son perfectas para sumarlas en la cocina. Foto: Pinterest

“Ningún exceso es bueno y por lo tanto, sobrecargar de plantas los espacios interiores puede disminuir la calidad energética.  Lo más importante darles amor, ya que si crecen nuestras plantas crecemos nosotros”, concluye Lola.

Texto: Pilar Passamonte

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig