Innovación, diseño y sostenibilidad: los beneficios del aluminio en la arquitectura moderna - Revista Para Ti
 

Innovación, diseño y sostenibilidad: los beneficios del aluminio en la arquitectura moderna

Este material noble y versátil ofrece una serie de ventajas que lo hacen particularmente atractivo para los arquitectos y diseñadores modernos. Conocelas en esta nota
Deco
Deco

A lo largo de la historia, la arquitectura ha ido adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad utilizando los materiales disponibles de las formas más creativas e innovadoras. En la actualidad, el aluminio supo establecerse como uno de los metales más valorados y utilizados. De la mano de Siempre Aluminio te contamos sus principales beneficios.

Aluminio: qué lo hace tan atractivo

Este metal ligero pero resistente logró cierto protagonismo en el terreno de la arquitectura gracias a sus propiedades únicas, su versatilidad y su capacidad para contribuir a la sostenibilidad

Además, su ligereza y resistencia permiten construcciones innovadoras con formas y estructuras que no serían posibles con materiales más pesados o frágiles. La flexibilidad de este metal permite su manipulación en formas intrincadas y curvas, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para los diseñadores que buscan formas arquitectónicas únicas y futuristas.

Más allá de su funcionalidad, el aluminio también ofrece una valorada estética que puede adaptarse a una variedad de estilos arquitectónicos. Con una amplia gama de acabados y colores disponibles, puede ser personalizado para complementar cualquier diseño. Su superficie reflectante también puede ser aprovechada para crear interesantes juegos de luz y sombra debido a que añaden profundidad y dimensión a los diseños arquitectónicos.

Un material con credenciales ecológicas

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, el aluminio destaca. Es 100% reciclable, lo que significa que los materiales de construcción de este metal pueden ser reciclados al final de su vida útil y así disminuir la necesidad de extraer más aluminio de la tierra. 

Además, su producción a partir de material reciclado requiere solo un 5% de la energía que se necesita para producir aluminio a partir de bauxita, lo que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Siempre Aluminio es una campaña organizada por CAIAMA, que tiene como objetivo promover el uso del aluminio en diferentes áreas y concientizar sobre su valor y beneficios.

Mirá la campaña y conocé más acerca del tema en el sitio web de Siempre Aluminio.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig