Las mejores opciones para renovar tus pisos sin meterte en obra - Revista Para Ti
 

Las mejores opciones para renovar tus pisos sin meterte en obra

Las mejores opciones para renovar tus pisos sin meterte en obra
Vinilo, corcho, pvc, microcemento... Son muchas las alternativas para renovar tus pisos sin obra. En esta nota, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado nos cuenta cuáles son las más elegidas y efectivas. ¿Te la vas a perder?.
Deco
Deco

Una de las opciones más recomendadas para cambiar por completo la impronta de cualquier espacio es renovar el piso. Pero hay que admitir que se necesita invertir bastante dinero y soportar largas semanas rodeados de polvo y escombros.

Sin embargo, pocos saben que en el mercado actual existen múltiples opciones que permiten renovarlo de una manera rápida, efectiva ¡y sin obras!. 

En esta nueva edición de Guía práctica de deco, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos cuenta cuáles son las mejores alternativas.

Pisos laminados

"Los pisos laminados tienen varias ventajas. En primer lugar son mucho más económicos que los pisos de madera. Se caracterizan por ser muy resistentes y no necesitar ningún tratamiento especial, características que los hacen ser súper prácticos. Ademas, el acabado simil madera suele ser muy realista", comienza detallando la arquitecta.

Y agrega que en el mercado actual existen pisos laminados de alto y bajo transito, que varían en cuanto a precios.

Pisos de linóleo

"Son resistentes, duraderos e ideales para dormitorios, ya que son hipoalergénicos. El espesor de este tipo de piso es muy pequeño, lo que permite que se coloquen directamente sobre un piso existente sin necesidad de meterse en obra", asegura Constanza.

Pisos de microcemento

El microcemento como revestimiento es tendencia. Resistente, versátil, simple y muy elegante, se convirtió en uno de los materiales favoritos a la hora de renovar y decorar los diferentes ambientes del hogar.

"En el caso de utilizarlo para renovar los pisos, una de las características estéticas que lo destacan por encima de los otros, es la ausencia de juntas, dando como resultado espacios visualmente más amplios", detalla la inteirorista.

El microcemento tiene un espesor de unos 2 o 3mm y se coloca directamente sobre el piso existente. Eso sí, para obtener un buen resultado, la arquitecta recomienda que el piso esté bien nivelado.

"En el caso que no esté bien nivelado, se puede colocar una base niveladora previamente para tapar la unión entre cerámicos, por ejemplo", asegura.

Pisos de corcho

Las dos características que destacan a los pisos de corcho son: gran resistencia y capacidad de aislar acústica y térmicamente. Además, tiene un excelente comportamiento frente a la humedad.

"El corcho es un material reciclable, fácil de limpiar y resistente a los impactos. También es antideslizante y, al ser mullido, resulta agradable al pisar", detalla Constanza.

"Además del conocido acabado original del corcho, existen en el mercado otros que imitan, por ejemplo, a la madera" por ejemplo", agrega.

Los pisos de corcho son perfectos para casas donde vivan personas que sufren alergias, ya que son hipoalergénicos, no generan polvo, repelen el moho y los hongos. ¡Mejor imposible!

Y en cuanto a la forma de instalación, la arquitecta detalla que estos tipos de pisos pueden elegirse en formato de placas mediante el sistema click (el mismo que es usado para pisos laminados) o en rollos (esta opción requiere el uso de adhesivos).

Pisos de vinilo

"Los pisos de vinilo son suaves y agradables al tacto. También se caracterizan por ser antibacterianos e ideales para espacios donde se necesita una máxima higiene, como aquellos donde conviven niños y mascotas", asegura Constanza.

Y agrega que son suelos muy resistentes a la humedad (una gran opción parar renovar cocinas y baños), y que tienen cierta flexibilidad y elasticidad, lo que los hace resistentes a los golpes y buenos amortiguadores de ruidos que suelen generar los pasos.

Por otro lado, el vinilo es un excelente conductor del calor, por lo tanto son suelos óptimos para instalar sobre piso radiante. De hecho, ayudan a aprovechar mejor el calor y ahorrar en la factura.

En el mercado actual existen modelos de distintos colores y acabados, lo que permite que sean utilizados en espacios de diferentes estilos.

Los pisos vinílicos se instalan sobre cualquier tipo de suelo excepto si el anterior es un piso flotante. En este caso es necesario retirar el piso anterior.

"Pueden instalarse con el sistema click, una forma rápida y precisa. Otra alternativa son los modelos adhesivos, los cuales llevan una lámina de pegamento en el revés", concluye Constanza.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig