Los mejores tips para diseñar un vestidor canchero y funcional – Revista Para Ti
 

Los mejores tips para diseñar un vestidor canchero y funcional

Crear este espacio tan único y personal puede ser tarea fácil si se sigue la regla de oro: uso + estilo. En esta nota, expertos en el área nos cuentan de qué se trata y cómo aplicarla para diseñar el vestidor perfecto. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

Con el cambio de temporada surge la necesidad de reorganizar el placard o vestidor para tener a mano la ropa de abrigo, calzado cerrado y todo lo necesario para afrontar los próximos meses de invierno.

Y es en estos momentos cuando nos damos cuenta de que el diseño no es funcional a nuestras necesidades. ¡Aprovechemos la oportunidad para renovarlo!. Aquí, todos los tips y consejos de los expertos de Egger.

Foto: gentileza Egger.

Cómo diseñar el vestidor perfecto

Para pensar el diseño de un vestidor de placard es fundamental tener en cuenta el uso o tipo de indumentaria y productos que guardamos así como el estilo con el cual nos sentimos más identificados.

En el primer caso, es muy importante identificar el tipo de vestimenta y calzado que usa cada uno, así como si practicamos algún deporte que requiera de accesorios especiales. De este modo podremos elegir que tipo de espacios de guardado resulta más práctico.

Foto: gentileza Egger.

Si tenemos que pensar el lugar desde cero, se calculan 4 metros cuadrados como medidas mínimas ideales para diseñar un vestidor abierto, procurando que el largo tenga 2,5 metros aproximadamente. Una vez que tenemos establecido el espacio que va a ocupar hay que elegir cantidad y profundidad de estantes, cajones, espacio para colgar, baulera, etc.

Para tener en cuenta la medida standard de la altura del barral para colgar es de 1,60 mts en el caso de ropa larga y 1,10 mts para la ropa más corta, así evitarán que se arrugue. En cuanto a los cajones, éstos pueden ser de 15 cm por 50 cm de ancho.

Foto: gentileza Egger.

El espacio para los accesorios es fundamental, sino son lo primero que queda desordenado y desluce el resto del lugar. Los estantes superiores son aconsejables para guardar sábanas o bolsos de viaje, mientras que la parte de abajo se destina a los zapatos.

Es clave reservar las zonas del armario menos accesibles para la ropa de uso puntual y guardar lo que usemos de forma esporádica en cajas en la baulera o altillo.

El uso de tableros melamínicos en el diseño de placares y vestidores reúne todos los beneficios de la madera y otros materiales y elimina sus limitaciones, ya que es muy fácil de mantener sin preocuparse por las manchas o el agrietamiento.

Frecuentemente, los tonos neutros son los favoritos para esta zona de la casa, especialmente para aquellos que serán compartidos. Grises, blancos, marrones y beiges son los más adecuados para pintar las paredes, pues debes tomar en cuenta que tu ropa y zapatos ya aportan mucha fuerza al vestidor.

Foto: gentileza Egger.

Los detalles marcan la diferencia

Para iluminar el interior del armario una opción es integrar la iluminación en los estantes. La ventaja es que esta iluminación se adapta a cualquier armario de manera rápida y fácil. Lo habitual es colocar una tira de leds en la parte inferior del estante que va sobre la barra de colgar, así iluminas desde arriba la ropa colgada.

Otro aspecto fundamental son los herrajes. Para optimizar el espacio de guardado teniendo en cuenta el uso de cada uno se pueden adicionar organizadores, elevadores de ropa, así como correderas y bisagras convencionales o de sistema push.

Foto: gentileza Egger.

Fuente: Egger Argentina.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig