Cómo hacer una trampa para caracoles orgánica y súper eficaz – Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: cómo hacer una trampa para caracoles orgánica y súper eficaz

Si bien cumplen un rol muy importante en la naturaleza, estos pequeños moluscos gasterópodos pueden destruir y afectar nuestra huerta. En esta nota, la Lic. en Ambiente Valeria Churba nos explica en video cómo hacer una trampa natural y muy efectiva con cerveza.
Deco
Deco

Los caracoles son una visita muy frecuente en patios y jardines. Estos moluscos gasterópodos suelen aparecer en primavera y en otoño indicando que hay un exceso de humedad.

Si bien es cierto que tienen papel crucial en la naturaleza, pueden destruir y afectar las plantas de nuestra huerta comiendo sus hojas.

En esta nueva edición de #ManualDeJardinería y de la mano de nuestra referente Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), la Lic. en Ambiente Valeria Churba (@valeriachurba) nos explica cómo hacer una trampa orgánica y eficaz para caracoles.

Los caracoles se sentirán atraídos por el olor de la cerveza y no comerán nuestras plantas. Foto: Pinterest

Colocando esta trampa en recipientes (similares a una lata de paté) al ras de la tierra y llenándolos de cerveza, los caracoles se sentirán atraídos por el olor de la bebida y se agruparán en el líquido, dejando de lado nuestras plantas.

La experta recomienda cambiar los recipientes cada dos o tres días.

Una trampa para Caracoles con métodos de jardinería orgánica.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig