7 curiosidades que tenés que conocer sobre la alocasia polly: la planta tropical que es furor en decoración – Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que conocer sobre la alocasia polly: la planta tropical que es furor en decoración

La belleza de sus hojas y sus cuidados poco exigentes, la convierten en la candidata perfecta para decorar cualquier rincón del hogar. En el marco de la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta especie tendencia, más una selección con imágenes para que te inspires y la sumes al interiorismo de tu casa. ¡Es divina!
Deco
Deco

Las plantas están cada vez más presentes en la decoración de los hogares. No sólo porque traen un fragmento de la naturaleza a domicilio, sino porque que además, funcionan como cualquier otro accesorio deco aportando estilo y valor estético.

La lista de las especies más buscadas esta temporada es amplia pero sin dudas, la alocasia polly, es una de las que la encabeza.

Alocasia polly: una de las especies más buscadas esta temporada. Foto: Pinterest

La alocasia polly -también conocida como mini oreja de elefante- es una planta de interior de origen tropical, muy popular gracias a sus llamativas hojas alargadas en forma de triángulo, las cuales son de color verde intenso y cuentan con ramificaciones en un tono blanquecino.

Se trata de una especie perenne que no requiere de cuidados exigentes y que es perfecta tanto para novatos de la jardinería como para quienes ya tienen experiencia. Al ser pequeña de tamaño (25-45cm aproximadamente), es ideal para decorar cualquier rincón del hogar.

Perfecta para decorar y llenar de frescura cualquier rinc´ón del hogar. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la alocasia polly en interiores

El ambiente ideal para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena iluminación, pero siempre evitando los rayos directos del sol, ya que podrían quemar sus bellísimas hojas.

Las temperaturas perfectas oscilan entre los 18 ºC y 23 ºC, y se recomienda evitar las inferiores a 10 ºC ya que podría no resistirlas y frenar el desarrollo o crecimiento de sus hojas.

Un primer plano de sus bellísimas hojas. Foto: Pinterest

Sus riegos debe ser frecuentes y moderados, sobre todo en las temperaturas más cálidas como primavera y verano. Por otro lado, es clave no sobrepasarse con el agua, ya que es una especie que no tolera los encharcamientos y podría causar la pudrición de sus raíces.

Al ser de origen tropical, necesita una buena dosis de humedad, para eso se recomienda pulverizar sus hojas con regularidad.

Su sustrato debe contar con un buen drenaje y ser poroso, perlita es una buena opción.

Esta especie tiene un alto potencial deco. ¡Es divina!. Foto: Pinterest

En cuanto al uso de fertilizante para contribuir a su crecimiento que sus hojas se mantengan frescas y sanas, se recomienda utilizar uno específico para plantas verdes o de interior, disolviéndolo en el agua de riego una vez al mes durante primavera y verano.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig