La historia de Mariana Chevallier Boutell, la mamá de Santiago Maratea: el influencer se quebró al recordarla - Revista Para Ti
 

La historia de Mariana Chevallier Boutell, la mamá de Santiago Maratea: el influencer se quebró al recordarla

En medio de la colecta que está haciendo para Independiente, Santiago Maratea habló con TN y se quebró al recordar a su madre, Mariana Chevallier Boutell. Acá te contamos su historia.
News
News

El 29 de agosto de 2019 se escribía uno de los capítulos más dolorosos de la vida de Santiago Maratea que se vio impactado por el suicidio de su mamá, Mariana Chevallier Boutell. Ahora que el influencer está liderando una colecta para ayudar a Independiente, habló de la necesidad que tenía su madre de ayudar a los otros y se quebró.

Santiago Maratea con sus papás
Santiago Maratea con su mamá y otro familiar.

Durante una entrevista con TN, Maratea habló de su mamá y destacó sus gestos solidarios: "Mi vieja era alguien muy dedicada a ayudar, pertenecía a una parroquia donde había mucha dinámicas de eso construidas. Siempre era la que daba un poco más de lo que puede dar", declaró Maratea.

Maratea explicó que ponerse al servicio de causas solidarias es lo que le "enseñaron en casa", y aseguró que "el gen viene del lado de mamá", momento en el cual se quebró. "Creo que estaría muy orgullosa de mí hoy en día y yo estoy muy orgulloso de poder estar a la altura de lo que aprendí de ella, de ese legado", expresó.

La historia de Mariana Chevallier Boutell, la mamá de Santiago Maratea

En más de una oportunidad, Maratea habló de su mamá, pero poco se conoce de su historia más allá del contexto de su muerte. Mariana Chevallier Boutell quedó embarazada estando de novia, su pareja decidió romper la relación, pero ella continuó con la gestación. De ese embarazo nacieron los hermanos mellizos de Santiago, Tomás y Lucas, que hoy tienen 35 años.

Santiago Maratea junto a sus hermanos
Santiago Maratea junto a sus hermanos

Pero poco antes de parir, Mariana conoció a Rafael Maratea, papá de Josefa y Santiago, los hijos que tuvieron juntos.

“No puedo más que agradecerle a Mariana la decisión de bancarse un embarazo no deseado, sin informacion, de muy chica, con toda la sociedad en contra que la señalaron sin pensar. Ella tuvo la fortaleza de seguir avanzando, de seguir peleando, de no claudicar en sus convicciones. No miró a los costados, no escuchó a los que decían que no tenía sentido arruinarse la vida. Siguió. Y gracias a su tenacidad y amor hoy yo puedo disfrutar de los mellizos”.

Mariana Chevallier Boutell en un posteo días antes de su muerte
Mariana Chevallier Boutell en un posteo días antes de su muerte

Trabajaba en la empresa de capacitación coaching de su esposo. Hacía más de 20 años que ella era profesional en coaching y neuro coaching. Había trabajado con equipos deportivos: con el plantel superior del colegio St. Catherines, en los planteles formativos de hockey de SIC e individualmente con algunos jugadores de diferentes divisiones de rugby del SIC.




Aún sus familiares y amigos, no comprenden cómo llegó a tomar la decisión de quitarse la vida. A ella se la veía feliz con la familia que había formado y ya disfrutaba a sus dos nietas, Mía y Juana, hijas de uno de los mellizos. Quienes la conocieron la recuerdan como " una persona frontal y directa, por sobre todo amable, honesta, sincera, un ser humano de excepción, con una sensibilidad para saber el estado de los demás y así poder ayudar en su crecimiento".

La muerte de Mariana fue un golpe durísimo para la familia: "Me gustaría hablar con mi vieja, no porque me quedó algo para decirle sino porque murió repentinamente y cuando alguien se muere así, muy rápido, uno quiere cinco minutitos… es como cuando alguen se va de una fiesta y no saluda. Mi mamá se suicidó y para mí eso es muy interesante porque me obliga a mí a incluir en el proceso de la muerte de una madre el respeto porque ella lo decidió", expresó el influencer.


“Me pasó que en el entierro tuve que hablar, no sabía, estaba toda esta gente y yo decía qué injusto porque ellos se van de acá a decir ‘mirá cómo terminó Mariana, qué le habrá pasado’, y yo la voy a seguir bancando, entonces yo pasé ahí y dije que yo la voy a bancar a mi vieja hasta siempre”, aseguró Maratea.



Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig