Una lujosa casa de montaña diseñada con materiales naturales
 

Una lujosa casa de montaña construida con materiales naturales

Una lujosa casa de montaña construida con materiales naturales
Ubicada en un paisaje privilegiado en Grecia, esta modernísima casa combina materiales naturales con técnicas artesanales y se convierte en el refugio más confortable para pasar unas vacaciones soñadas. Mirá las fotos y conocé cómo fue su proceso de diseño y construcción.
Deco
Deco

El verde, el salvaje paisaje cretense y la riqueza y herencia de la artesanía tradicional definen el diseño de esta modernísima casa de 280 m2 en una montaña.

Con el sello del estudio de arquitectura griego block722, el proyecto buscó equilibrar las necesidades del encargo de una casa de vacaciones con el entorno natural, teniendo en cuenta las vistas de montañas, llanuras y el mar Mediterráneo.

En detalle: así se diseñó y construyó esta casa de montaña

La arquitectura fue impulsada por el deseo de crear una casa moderna que fuera discreta y respetuosa con su entorno.

Negociar el ángulo del emplazamiento mediante niveles en lugar de escalones también fue clave para moldear un entorno relajante que abraza su entorno.

Un camino en pendiente desde la calle principal conduce a los visitantes hasta la entrada de la residencia.

El tamaño del complejo está inteligentemente dividido en volúmenes más pequeños, interconectados por vías de circulación y espacios intermedios, algunos interiores y otros al aire libre.

La casa principal está dividida en dos "edificios" bajos unidos por una zona semicerrada con una fuente de agua. El diseño combina materiales naturales utilizados a menudo en la arquitectura local, como la madera y la piedra.

Al mismo tiempo, el ambiente es claramente contemporáneo, mezclando la inherente sensibilidad escandinava y el minimalismo orgánico con influencias de la arquitectura japonesa.

Este guiño a Japón se despliega a través de la refrescante sencillez del diseño de líneas limpias, casi austeras, que equilibran la naturaleza natural y táctil de los materiales y el enfoque artesanal general.

La poderosa luz del sol griego ayuda a definir formas y superficies, jugando con los materiales texturizados, ya que los arquitectos se inspiraron en la sensación y ritmo del contexto tanto para interiores como para exteriores.

El recorrido de la luz y los hábitos de los clientes a lo largo del día condujeron a la disposición espacial del interior.

Cada sección y cada recorrido se han planificado cuidadosamente para que sean funcionales y enmarquen las vistas a través de recorridos visuales y narrativas espaciales que mezclan el interior y el exterior, lo natural y lo creado por el hombre.

El diseño busca potenciar la vida lenta, inspirándose en el estilo de vida de la isla.

Se colaboró con artesanos locales durante toda la construcción, aplicando habilidades expertas de fabricación a una amplia gama de elementos en la casa.

Esto se aplica tanto a detalles arquitectónicos de alta gama como a piezas de mobiliario, la mayoría de las cuales son personalizadas y creadas específicamente para este proyecto, utilizando mármol, madera, piedra y terrazo. Todas las piezas juntas forman la colección de muebles ANATA de Block722.

Este enfoque, rico en arte y materiales naturales de origen local, eleva el diseño a una verdadera joya residencial hecha a medida.

Los colores neutros y terrosos dominan, y la calidad se prioriza sobre la cantidad.

El arte fue crucial en la composición general y el proyecto tiene una impresionante escultura de 2.8 x 1.5 m del artista griego Pantelis Chandris.

La pieza encargada se encuentra en el living y se desarrolló en paralelo al diseño arquitectónico, mostrando bellamente el perfecto matrimonio de escalas y disciplinas.

Ficha técnica

Ubicación: Crete, Grecia

Arquitectos: block722

Superficie: 280 m2

Año: 2022

Fotos: Ana Santl

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig