¡Es tiempo de sandalias!: Preparados caseros para recuperar la belleza de tus pies – Para Ti
 

¡Es tiempo de sandalias!: Preparados caseros para recuperar la belleza de tus pies

En invierno solemos olvidarnos un poco de los pies porque los lucimos muy poco -las botas, zapatillas y zapatos cerrados son nuestros grandes aliados contra el frio- pero llegó el momento de que vuelvan a tener protagonismo y, para ello, te proponemos exfoliantes y cremas nutritivas caseras para dejarlos 10 puntos.
News
News

Llegó el momento de usar sandalias y ello nos lleva a ocuparnos de una parte del cuerpo que, en el invierno, solemos olvidar un poco: los pies. Pero no alcanza con cortarnos las uñas y pintarlas. También es importante que la piel de los pies luzca tersa y suave. Es clave eliminar las células muertas y las zonas agrietadas antes de calzarnos los zapatos de verano.

Tratamientos naturales para tener los pies perfectos

Luego de manener los pies cubiertos durante todo el invierno, lo primero que debés hacer es quitar la piel que está fea y eliminar cualquier dureza. ¿Cómo hacerlo? Con este efectivo exfoliante casero.  

Preparado a base de avena y miel

Este exfoliante natural se hace de la siguiente forma: colocar 2 cdas de margarina vegetal en un bol limpio. Añadirle 3 cdas de miel y mezclar suavemente hasta que ambos ingredientes se fundan. Por último, incorporar 2 cdas de avena molida gruesa y 2 cditas de semillas de amapola e integrar bien.

Procedimiento

Llenar un recipiente con agua tibia y, por cada 6 tazas de agua, agregar 1 taza de leche. Remojar los pies 20 minutos y luego secar cuiadosamente. Aplicar el exfoliante casero y realizar suaves masajes. Dejar actuar durante 20 mintuos más y luego retirar con agua tibia.

Llega el momento de nutrir los pies

Con miel y avena podés realizar un exfoliante natural muy bueno para los pies. Foto: Pinterest

Una fórmula natural para hidratar la piel es el sigiente baño de menta.

Ingredientes:

  • 125 g de fécula de maíz
  • 250 g de hojas de menta machacadas
  •  100 g de sal marina.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que se integren. Añadir unos 125 g de la mezcla en un recipiente con agua tibia y dejar los pies en remojo durante 20 minutos. Luego secar  con mucho cuidado.

Crema nutritiva a base de espliego

Luego de exfoliar e hidratar los pies llega la hora de nutrir la piel. Para dejarlos súper suaves, nada mejor que esta crema de espliego.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de lanolina
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 3 cucharadas de glicerina
  • 3 gotas de aceite esencial de espliego

Preparación: Colocar la lanolina en un recipiente, a baño Maria, hasta que se funda. Calentar, a parte, las 3 cucharadas de aceite de almendras con las 3 de glicerina. Sumar al recipiente con lanolina e ir revolviendo, sin parar, hasta que la mezcla se haya unido bien. Dejar entibiar antes de aplicar. Agrear las gotas de espliego y guardar el preparado en un recipiente hermético. Masaejar cotidianamente los pies con este preparado natural.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig