Conocé el fútbol-yoga, la combinación entre disciplinas que te ayuda a practicar el deporte en plenitud - Revista Para Ti
 

Conocé el fútbol-yoga, la combinación entre disciplinas que te ayuda a practicar el deporte en plenitud

La práctica milenaria se combina con el popular deporte para sumarle todas sus ventajas y que los deportistas puedan ejercer una mejor performance.
Fit
Fit

La práctica de cualquier deporte, como el fútbol por ejemplo, nos puede exponernos ante ciertas presiones en la previa, durante y después de un partido que, en reiteradas ocasiones, termina en un mal desempeño dentro de la cancha. Por eso es importante procurar una práctica equilibrada entre nuestras habilidades físicas y mentales. Deshacernos de las ideas negativas y de las tensiones del día puede hacer la diferencia y es ahí donde entra el yoga como parte de la previa a la práctica deportiva.

Foto: IG

La técnica universitaria en esta disciplina, Candela Soengas, tuvo la brillante idea de proponer sesiones de yoga antes de meterse de lleno en el partido y, según afirma, sus beneficios se aprecian desde el primer momento. “Fútbol Yoga es un método que reúne técnicas de Yoga y combina elementos de otras artes de consciencia corporal y destrezas mentales. El fin de este método es difundir la práctica de Yoga en el entorno futbolístico para beneficiar a la sociedad en materia de valores y consciencia corporal y mejorar el  desempeño de las jugadoras y los jugadores” afirma la fundadora del método.

La especialista agrega, además que -como en la práctica de todo deporte- "lo que sucede en la vida personal de las jugadoras y los jugadores de fútbol se verá reflejado en la cancha, el juego es la vida misma, los contrarios, nuestros miedos" y sostiene que la manera de relacionarnos con ellos (y de enfrentarlos para poder dejarlos atrás) es "a través de la práctica de meditación, concentración y relajación, se pueden eliminar los pensamientos destructivos que generan violencia y autoboicots".

Además, cuando no lidiamos con estas emociones, el cuerpo se manifiesta de todos modos para liberarlas, generando las tan temidas lesiones. "Las tensiones se reflejan en los músculos, presentan sensaciones de tironeo, de cierre del pecho y cadera, dolores de cabeza y espalda, dificultades para descansar, estrés digestivo, cansancio, confusión mental, migrañas, entre otros. Esos dolores y molestias dispersan la mente". 

Para Candela (@yogabonitocande), practicar Yoga es una forma efectiva y segura (con los cuidados necesarios) de contrarrestar los efectos del estrés, tiene el poder de mejorar el estado físico y además de ampliar la perspectiva de las jugadoras y los jugadores influyendo así en su actitud, resultando beneficioso para su calidad de vida.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig