Qué es de la vida de Franco, Valentín y Azul Giordano, los hijos de Romina Yan - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Franco, Valentín y Azul Giordano, los hijos de Romina Yan

Superaron la pérdida de su madre rodeados del amor de su padre, abuelos y del público, que no deja de recordarles a la querida actriz y de transmitirles su cariño incondicionalmente.
News
News

Esta semana Cris Morena compartió las fotos del cumpleaños de 15 de su nieta Azul "Achu" Giordano, la hija de Romina Yan. En el video que le dedicaron aparecen sus hermanos Franco de 21 y Valentín, de 18:

Valent´ín, Azul y Franco. Foto: IG

Quienes son el legado de la querida Romina Yan y de su viudo, Darío Giordano, y el orgullo de sus abuelos (Cris Morena y Gustavo Yankelevich) tuvieron que superar el duro golpe de perder a su madre siendo muy chicos: Franco tenía 10, Valentín 8 y Azul, 5. Pero crecieron rodeados del amor y del apoyo de toda su familia y amigos, y hoy siguen adelante.

Romina junto a Franco. Foto: IG
Foto: IG

Cada uno de sus nacimientos fue celebrado con mucho amor, y así lo ha expresado Romina en su momento. Cuando, el 6 de febrero del 2000 nació Franco -su primogénito- la actriz contó en el living de Susana Giménez: "Tuve un embarazo y un parto excelente. La pasé bárbaro. Nunca me sentí mal. Fue un parto rapidísimo", contó en aquel momento en el living de Susana Giménez"Es muy bueno, simpático, se ríe todo el tiempo", agregó, mientras sostenía en sus brazos a su bebé.

Romina y Valentín. Foto: IG

"Mi sueño es tener cuatro (hijos), pero no sé si me va a dar el tiempo", dijo en aquel entonces la actriz. Parte de su deseo se cumplió, ya que cuatro años después, en 2002 llegó Valentín y en 2006, Azul.

Romi junto a Valentín. Foto: IG

Sin dudas, los años de su ausencia dolieron y sus seres queridos debieron seguir adelante a pesar de todo. Franco, Valentín y Azul fueron creciendo con el recuerdo de su madre en sus corazones. Tanto los chicos como su papá mantuvieron un perfil bajo en los medios salvo contadas excepciones, como cuando Telefé homenajeó a Cris Morena en 2013. En esa ocasión su nieto mayor subió al escenario para entregarle un regalo muy especial: una flor de plata realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Valentín, Romina y Azul en una postal escolar. Foto: IG

"Yo lo invité esta noche, le dije que a lo mejor se aburría un poco, pero me contestó que tenía que hacer algo importante con su papá, que era un secreto", le contó en ese momento Cris a Marley, muy emocionada. Y de la mano de Franco presentó "Aliados", la ficción juvenil que marcó su regreso a la televisión luego del fallecimiento de Romina.

Nació la nena, Azul. Foto: IG

"Cada vez que sale algo de Franco, que ahora sube más cosas a las redes y a veces sube tocando el piano, la gente me pone: '¡Es igual a Romina!'. Encima tiene el pelo largo, entonces se parece más. Pero Valentín tiene los ojos de ella y Azul es también parecida a Franco, parecida a mí físicamente. Tienen mucho de Romina, sí, los tres. Y en la forma de ser también", declaró en una oportunidad la orgullosa abuela a Teleshow.

Azul y Romina. Foto: IG
Foto: IG

Cuando en 2018 se realizó el especial en homenaje a Romina, #ViveRo, los chicos tuvieron una emotiva participación cantando junto a Sofía Recca (esposa de Tomás Yankelevich) los temas "Semillas" y "Una luz". Las miradas de todos los que se encontraron aquella noche en el Gran Rex se posaron en los chicos, que fueron presentados por su tía con mucha emoción: "Azul es una princesa, Valentín es un guerrero y Franco, un ser de luz".

Por herencia y por historia, la vida de los chicos estará siempre ligada a la televisión y el espectáculo. Quien tiene más alto perfil y se dedica de lleno a ello es Franco, quien es músico, compositor y actor. Dio sus primeros pasos en "El Potro, la película de Rodrigo". Además, protagonizó con Oscar Luque la serie "Photograph", del director Jona Muia, producida por Strike Contenidos. Orgulloso de este desafío, compartió en su cuenta de Instagram (en la que tiene más de 40 mil seguidores) el tráiler de la ficción.

Una abuela incondicional, desde siempre. Foto: IG

Cuando cumplió sus 21 años, su abuela lo sorprendió con un posteo muy dulce. Además, publicó varias imágenes del músico y actor y sus seguidores quedaron impactados, ya que está cada día más idéntico a su madre. “Fran, nieto de mi alma, buscador perseverante del amor en todas sus formas... del corazón, de la música, de hacer canciones, de los amigos, familia, del amor universal, el que deja huella y entrega servicio... orgullosa y feliz por tenerte en mi vida, aprendiéndonos mutuamente... Los 21 años son para mirar para atrás con ternura y con tu coraje y pasión caminar hacia adelante lleno de esa sonrisa luminosa y esos ojos dulces que miran y ven hondo... Feliz cumpleaños, amor lindo. Te abrazo y te deseo vida plena en todo. Te amo, abu titi”, escribió.

Hermanos. Foto: IG

En octubre de 2019, durante una entrevista con el programa "Hay que ver", el joven expresó qué siente cada vez que le mencionan a su madre o cuando se le acercan para decirle que tiene un aire a ella. “Todo el tiempo la gente me habla de ella. No dejan de decirme qué angel tenía, cómo la amaba y gracias a ellos la vivo un poco más. Era tan chiquito y así comprendo la trascendencia que tuvo. Me renueva, me hace bien a mi energía que la recuerden" dijo, emocionado, en aquella oportunidad.

Romina haciendo muecas con Azul. Foto: IG

En la misma nota señaló que le encantaba ver videos de ella, ya que ahí es donde se ve su esencia más pura. ¿Pero qué mira especialmente? “¡Todo! Las entrevistas; los videos de las series; el teatro. Fuera de cámara tenía mucho humor. ¡Un carisma!”, expresó.

Si bien el parecido físico de Franco con Romina es innegable, aclaró que siente que se parece mucho más a ella en otros aspectos: “Especialmente en actitud, me identifico mucho con ella”.

Los últimos días fue noticia Azul, que cumplió 15 años y vivió un festejo muy emotivo organizado por su abuela, rodeada de sus seres queridos y de sus amigos más íntimos.

Foto: IG

"Achu: hoy son 15 años de verte reír, sentirte pelear por lo tuyo, de iluminar a todos los que te rodean. Sos luz, sos mi estrella, mi faro. Gracias por dejarme ser parte de tu día, gracias por ser parte tan fundamental de mi vida. Te amo y mi deseo es que siempre seas tan feliz como lo fuiste hoy. TE AMO".

Dos personas, una misma mirada. Foto: IG

"Achu de mi vida, que este cumpleaños sea inolvidable y que tus 15 años sean los 15 años más divinos que hayas vivido en tu vida. Que vivas todos tus cumpleaños con esta felicidad que estás sintiendo, princesa. Te amo con todo mi corazón, ¡feliz cumpleaños!", dijo la emocionada abuela en un video en el que participaron sus amigos y familiares.

La sonrisa de mamá. Foto: IG

"Lo especial tuyo es que sabés exactamente lo que querés y sos incomparable con cualquier otra. Sabés que vos sos mi debilidad; te lo dije siempre", le expresa en el video que Morena compartió en Instagram Franco Giordano, su hermano mayor. "La estoy pasando genial, abuela. Sé que te re esforzaste, que hiciste lo mejor y no puedo creer, posta, la cabañita, la ducha, los regalos, todo y estamos volando. El nivel de esto es genial y la estoy pasando muy bien. Gracias por todo", cierra el video Azul.

La vida siguió adelante para todos y fue así que, cuatro años después del fallecimiento de Romina, Darío rehizo su vida junto a la chef Mirela Argañaraz y, juntos sumaron un integrante más a la familia.

Foto: IG

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig