La herencia de Diego Maradona o la batalla que se viene por su fortuna incalculable (en propiedades, autos de lujos, joyas y hasta un tanque anfibio) – Para Ti
 

La herencia de Diego Maradona o la batalla que se viene por su fortuna incalculable (en propiedades, autos de lujos, joyas y hasta un tanque anfibio)

Si bien no hay cifras oficiales, Diego Maradona habría ganado 500 millones de dólares en toda su carrera. 
News
News

La muerte de Diego Maradona converte al ídolo en leyenda pero también abre el capítulo de la pelea por su herencia, que ya se perfila como ardua. De hecho, ya en vida Maradona mantenía una batalla legal con su exesposa Claudia Villafañe, la mujer que se hizo cargo del velatorio y del entierro del Diez, por la apropiación de 458 objetos que fueron parte de sus pertenencias de su pasado como futbolista.

Autos lujosos son parte del patrimonio de Diego Maradona.

Maradona también había denunciado a Villafañe por evasión tributaria y estafa procesal. Según los reclamos, el ídolo le cuestionaba a su exesposa y madre de sus hijas Dalma y Gianinna, "su gestión en la administración y disposición de los bienes que le fuese confiada por un poder general, en la que no habría realizado la rendición de cuentas y puesto a disposición (de Maradona) de los fondos constituidos por el capital y la renta del patrimonio administrado".

Propiedades y automóviles

Según estimaciones, el patrimonio de Diego Maradona está integrado por viviendas, automóviles y alhajas distribuidas entre Buenos Aires y Dubai, además de contratos e inversiones tanto en nuestro país como en distintas partes del mundo donde el astro vivió o trabajó. Según la ley argentina, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes.

En cuanto a sus propiedades, se sabe que Maradona era dueño de al menos cinco casas y departamentos, entre ellos el recordado de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, una casa en Nordelta donde viven sus hermanas, y una casa en Bella Vista cedida a Rocío Oliva y su familia.

Diego vivió rodeado de lujos. Ésta fue una de sus mansiones.

El Diez tenía cuatro autos adquiridos en Argentina y otros dos de alto valor (un Rolls Royce de 300.000 euros y un BMW de 145.000 euros) en Dubai, que había recibido como regalo cuando fue entrenador del Fujairah FC.

Joyas y un tanque anfibio

En tanto que en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del club Dínamo Brest, Maradona recibió como regalo un anillo de brillantes de 300.000 euros y un tanque anfibio diseñado por el ejército, de 2,61 metros de altura, 4,50 metros de largo y 2,3 toneladas de peso. Este tanque, denominado Hunta Overcomer, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Maradona mantenía en la actualidad un contrato de trabajo con el club Gimnasia, donde era entrenador, además de vínculos comerciales con las marcas Puma, Konami y EA Sports, por la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. Hay además escuelas de deporte en China propiedad del Diez, además de diversas inversiones en Cuba y en Italia.

Uno de los deportistas mejores pagados del mundo

Si bien no existen datos oficiales de la fortuna de Maradona, el portal especializado Celebrity Net Worth afirma que durante toda su carrera el ídolo habría ganado unos 500 millones de dólares. Según esta fuente, durante los años 80 Maradona era uno de los deportistas mejor pagados del mundo, habiendo ganado millones al año en concepto de salarios y patrocinios con compañías como Coca-Cola, Hublot y Puma.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig